Presidencia de la Nación

Construyendo una visión compartida hacia los ODS en Misiones

Jornadas de intercambio entre funcionarios de estado, representantes del sector privado y referentes de organismos internacionales para la articulación interinstitucional en la implementación de la Agenda 2030.


Los días 24 y 25 de octubre participamos del encuentro “Misiones 2030: Construyendo una visión compartida hacia los ODS”, en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, provincia de Misiones; organizado conjuntamente por el Centro Regional de Educación (RCE) Cuenca del Plata de la Universidad de Naciones Unidas, y el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones.

La actividad contó con exposiciones de especialistas e invitados de Naciones Unidas, UNESCO, Red del Pacto Global, Gobiernos Locales de Misiones, y de Itapúa (Paraguay); como así también del sector privado empresarial, que expusieron sus visiones sobre los desafíos y oportunidades en torno a las alianzas para lograr la sostenibilidad en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La apertura estuvo a cargo del Ministro de Ecología de Misiones, Juan Manuel Díaz, acompañado de Luis Di Pietro Paolo, Coordinador de ODS en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS); Diego Adamson, Director del Centro Regional de Educación para el Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Plata; y Silvana Labat, Directora Ejecutiva del Instituto Provincial de Estadísticas y Censo (IPEC).

Más tarde, el Coordinador de ODS, expuso en el panel “Visión sobre la articulación público-privada hacia la Agenda 2030 desde la mirada nacional y del sector privado”, donde afirmó que los ODS suponen la participación activa de todos los sectores. Señaló que “no se pueden lograr los Objetivos sin el compromiso de todos”, y que el reciente encuentro de articulación para las alianzas “es un claro ejemplo de lo que la Agenda expresa, por eso estas iniciativas merecen todo nuestro apoyo”.

El CNCPS, como responsable de la coordinación de la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 y los ODS en nuestro país, continúa participando y llevando adelante actividades en el marco de la implementación nacional, como así también regional, provincial y local.

Scroll hacia arriba