Presidencia de la Nación

Construyendo un federalismo asociativo

El presidente del INAES visitó Santa Fe y Entre Ríos.


El presidente del INAES, Mario Cafiero, visitó esta semana las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, reuniéndose con autoridades de los gobiernos locales y referentes del movimiento para impulsar la integración de los emprendimientos que componen la economía social.

En la provincia de Entre Ríos, Cafiero fue recibido por el gobernador Gustavo Bordet, la vice-gobernadora, Laura Stratta, y los ministros del gabinete provincial. Durante esta reunión, el titular del INAES y el gobernador acordaron la conformación de la Mesa de la Economía Social en la provincia.
“Creemos que todo ese mundo del asociativismo puede constituirse como un importante motor de la economía” expresó Cafiero, “por eso estamos promoviendo, y es lo que acordamos con el gobernador Gustavo Bordet, la puesta en marcha de las mesas del asociativismo y la economía local”.
Estos espacios, explicó el presidente del organismo, buscan "vincular y entrelazar las relaciones económicas y sociales entre mutuales, cooperativas, clubes y sindicatos, entre otros espacios. La idea es crear un mercado social y construirlo con valores que tienda a un precio justo para los productores, pero también que le rinda el salario a los trabajadores".

Al finalizar la reunión, Cafiero visitó la Federación Entrerriana de Entidades Mutuales donde mantuvo un encuentro con referentes mutualistas de la provincia y con el consejo directivo de FEDEM junto a quienes avanzaron el proceso de formación de la mesa provincial de la economía social.

Luego, en la ciudad de Rosario, Cafiero visitó, junto al presidente de la CAM, Alejandro Russo, la sede de la mutual San Cristóbal Seguros donde se reunió con su presidente, Darío Trapé. San Cristóbal, destacó el titular del organismo, fue un actor clave en la iniciativa “Préstamo UNO”, un programa de financiamiento productivo de mutuales de Santa Fe, Córdoba y CABA a cooperativas vitivinícolas.
A continuación, el presidente del INAES presenció la asamblea de la Federación de Entidades Mutualistas de la provincia de Santa Fe.

Scroll hacia arriba