Construyen sillas posturales junto a padres de niños de escuela especial


Docentes de la Escuela Técnica y Centro de Formación Profesional (CFP) N°3110 de Metán (Salta) entregaron sillas posturales a estudiantes de la Escuela de Educación Especial Evita N°7049. Los dispositivos fueron construidos junto a los padres de los niños.

El proyecto surgió a partir de una capacitación sobre construcción de dispositivos asistivos -realizada por el programa Construir Inclusión- a la que asistió Omar Siner, docente de ambas instituciones.

"Luego de esta capacitación, me invadieron muchísimas inquietudes y decidí hacer algo", confiesa Siner. Así fue que junto con sus alumnos del taller de carpintería del CFP armaron un proyecto de construcción de sillas posturales. Primero hicieron una para el hijo de una profesora.

Luego, en un trabajo interinstitucional, pudieron terminar 3 dispositivos para niños y niñas de la escuela especial. Aquí algunos papás aprendieron y ayudaron en la construcción. En este proyecto solidario intervinieron también otras personas de Metán, como carpinterios y tapiceros.

A futuro, planifican ampliar el proyecto. De hecho, ya se encuentran consultando con fisioterapeutas para mejorar los dispositivos. Además, capacitarán a más docentes.

"Ser solidarios y brindar un servicio es lo que nos hace crecer y nos hace ser mejor personas cada día", concluyó Siner.