Presidencia de la Nación

Construiremos un nuevo Espacio de Primera Infancia en Florencio Varela

El ministro Zabaleta firmó el acta de inicio de obra que, con una inversión de 152 millones de pesos, permitirá cuidar a 240 niños y niñas de 45 días a 4 años.


El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, visitó hoy el predio destinado al nuevo edificio del Espacio de Primera Infancia y Jardín Maternal N°8 del Barrio INFICO, en el partido bonaerense de Florencio Varela.

“Espacios como este permitirán que los papás y mamás tengan un lugar donde dejar a sus hijos e hijas para ir a trabajar y también es un primer paso en el camino de la educación”, dijo Zabaleta.

Acompañado por el intendente Andrés Watson, Zabaleta recorrió la obra y señaló: “Este espacio de primera infancia tendrá 240 vacantes para bebés de 45 días a niños y niñas de 4 años tengan un espacio de cuidado, acompañados por el Estado para arrancar el camino de la educación”.

El nuevo Espacio de Primera Infancia, que implica una inversión de 152 millones de pesos -aportados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)-, contará con tres aulas y un salón de usos múltiples.

“Toda política pública que se pone en marcha desde el gobierno nacional impacta cuando hay compromiso territorial, cuando tenemos en este caso al intendente, a los legisladores, a las docentes, a la sociedad de fomento, a los centros de jubilados. Es, en definitiva, la comunidad organizada que se pone en marcha y que acompaña”, dijo Zabaleta acompañado por el el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner.

En tanto, el intendente Watson agregó: “Es nuestro objetivo mejorarle la vida a los vecinos, con edificio nuevo, con más cantidad de chicos que puedan escolarizarse.”

Estuvieron presentes también el diputado nacional y ex intendente de Varela, Julio Pereyra; la secretaria de Gestión Administrativa, María Eugenia Zamarreño; la secretaria de Desarrollo Social de Florencio Varela, Natalia Csigo; la secretaria de Educación municipal, Andrea Digiovani; la directora del Jardín Municipal N° 8, Edith Armendáriz, entre otros.

Scroll hacia arriba