Presidencia de la Nación

“Construir Comunidad”: Luis Morales y Andrés Watson destacaron el operativo territorial

El subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales, junto con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, supervisaron las tareas de cierre del Plan Integral para el Fortalecimiento de la Gestión Federal de la Seguridad “Construir Comunidad”, dispuesto por la cartera nacional de manera conjunta con en el municipio de Florencio Varela que se extendió durante toda esta semana.


“En el marco de nuestro plan “Construir Comunidad”, que es un plan de abordaje territorial del Ministerio de Seguridad de la Nación, estuvimos toda la semana trabajando aquí, coordinando permanentemente con distintas áreas municipales. Hoy con el Intendente Watson vinimos a saludar al personal presente y a las y los vecinos que vinieron a tomar parte de lo que es un derecho de todas y todos. Más de 500 vecinos tuvieron atención sanitaria por parte de la logística nacional y los profesionales de la Salud de este Estado Municipal que está presente y está en cada rincón de Florencio Varela”, explicó Morales, quien luego aseguró: “el abordaje integral de las tres instancias del Estado es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas: trabajamos de manera activa entre Nación, Provincia y Municipios. Si bien puede parecer algo obvio, venimos de cuatro años de destrucción de ese tipo de articulación. Sabina Frederic está convencida de que nuestro rol como funcionarios adquiere sentido en estas acciones que vinculan a los niveles del Estado con la población”.

Por su parte el intendente Watson agregó: “fue un operativo muy completo, donde cada vecino y vecina que viene puede asegurarse de completar el calendario de vacunación de sus hijos y también accede al asesoramiento en materia de educación para que más gente pueda terminar la primaria y la secundaria. Es un operativo integral que contó con el trabajo de los tres estamentos gubernamentales con un mismo criterio de acción que hace que lleguemos al territorio y podamos responder como corresponde en función de mejorar las condiciones de vida de las y los vecinos”.

El dispositivo del Plan funciona semanalmente en distintos municipios y cuenta con la presencia del personal de la Agencia Nacional de Discapacidad y con diferentes áreas del gobierno municipal de cada jurisdicción. Entre las prestaciones que se ofrecen a las y los vecinos figuran la atención de médico generalista, pediatría, vacunación de calendario, promoción de la salud, obstetricia y atención por diferentes trámites.

En igual sentido, en el marco de los dispositivos promovidos por la Dirección de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial del Ministerio que conduce Sabina Frederic, en conjunto con las autoridades de los municipios, se están definiendo agendas para el dictado de talleres, charlas y conversatorios. De ese modo la cartera de Seguridad posibilita ampliar los alcances de las políticas de seguridad y ejercer prácticas articuladas de refuncionalización del Estado en cada territorio.

Scroll hacia arriba