Presidencia de la Nación

Construcción de una estrategia integral de conservación de fauna silvestre

El Senasa participó del encuentro organizado por la Dirección Nacional de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente de la Nación.


Buenos Aires - Con el objetivo de brindar un espacio de intercambio de experiencias en conservación ex situ de fauna silvestre y su articulación con la conservación in situ, analizando los desafíos de las políticas públicas en pos de la construcción de una estrategia integral, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de las Jornadas de Conservación de Fauna Silvestre.

El encuentro organizado por la Dirección Nacional de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAyDS), tuvo como temática central "La estrategia ex situ en la conservación de la biodiversidad. Lecciones aprendidas y desafíos".

Por parte del Senasa, Andrea Marcos y Tatiana Aronowicz de la Dirección Nacional de Sanidad Animal, disertaron sobre "Los desafíos de la sanidad y el bienestar animal en relación a la conservación ex situ".

Participaron profesionales de los museos de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia y Argentino de Ciencias Naturales (MACN), de la Administración de Parques Nacionales (APN), CONICET, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT), Aves Argentinas, las fundaciones AZARA, Ecoparque, Temaikén, Bioandina, y Rewilding Argentina, y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Como resultado final del taller se espera el fortalecimiento de los vínculos entre las organizaciones involucradas en la conservación in situ y ex situ de especies silvestres, mejorando las estrategias de conservación de la biodiversidad, contemplando la importancia de la sanidad y el bienestar como parte de esta temática y el rol del Senasa.

Scroll hacia arriba