Presidencia de la Nación

Constitución del primer Consejo Sectorial del Sector “Servicios en Casas Particulares”

En la ciudad de Rosario se constituyó el primer Consejo Sectorial para la formación de trabajadores y trabajadoras de Servicios en Casas Particulares de todo el país. Este consejo está impulsado por el MTEySS, y conformado por la Asociación de Trabajadores Auxiliares de Casas Particulares y la Asociación de Dadores de Empleo en Casas Particulares de la Provincia de Santa Fe. El Consejo tiene el objetivo de impulsar la profesionalización y la jerarquización de esta actividad. En este sentido, se propone el diseño y la implementación de acciones de formación adecuadas a la demanda del sector y que permitan mejorar las calificaciones de los trabajadores y trabajadoras de servicios en casas particulares. Paralelamente, se implementará el proceso de normalización y certificación de competencias para el personal del sector.


En la ciudad de Rosario se constituyó el primer Consejo Sectorial para la formación de trabajadores y trabajadoras de Servicios en Casas Particulares de todo el país. Este consejo está impulsado por el MTEySS, y conformado por la Asociación de Trabajadores Auxiliares de Casas Particulares y la Asociación de Dadores de Empleo en Casas Particulares de la Provincia de Santa Fe.

El Consejo tiene el objetivo de impulsar la profesionalización y la jerarquización de esta actividad. En este sentido, se propone el diseño y la implementación de acciones de formación adecuadas a la demanda del sector y que permitan mejorar las calificaciones de los trabajadores y trabajadoras de servicios en casas particulares. Paralelamente, se implementará el proceso de normalización y certificación de competencias para el personal del sector.

Scroll hacia arriba