Constitución del primer Consejo Sectorial del Sector “Servicios en Casas Particulares”

En la ciudad de Rosario se constituyó el primer Consejo Sectorial para la formación de trabajadores y trabajadoras de Servicios en Casas Particulares de todo el país. Este consejo está impulsado por el MTEySS, y conformado por la Asociación de Trabajadores Auxiliares de Casas Particulares y la Asociación de Dadores de Empleo en Casas Particulares de la Provincia de Santa Fe. El Consejo tiene el objetivo de impulsar la profesionalización y la jerarquización de esta actividad. En este sentido, se propone el diseño y la implementación de acciones de formación adecuadas a la demanda del sector y que permitan mejorar las calificaciones de los trabajadores y trabajadoras de servicios en casas particulares. Paralelamente, se implementará el proceso de normalización y certificación de competencias para el personal del sector.


En la ciudad de Rosario se constituyó el primer Consejo Sectorial

para la formación de trabajadores y trabajadoras de Servicios en Casas Particulares de todo el país. Este consejo está impulsado por el MTEySS, y conformado por la Asociación de Trabajadores Auxiliares de Casas Particulares y la Asociación de Dadores de Empleo en Casas Particulares de la Provincia de Santa Fe.

El Consejo tiene el objetivo de impulsar la profesionalización y la jerarquización de esta actividad. En este sentido, se propone el diseño y la implementación de acciones de formación adecuadas a la demanda del sector y que permitan mejorar las calificaciones de los trabajadores y trabajadoras de servicios en casas particulares. Paralelamente, se implementará el proceso de normalización y certificación de competencias para el personal del sector.