"Consolidar el cambio es hacer las obras que nunca se hicieron en la Argentina”


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, encabezó en Entre Ríos una entrega de viviendas en Victoria y Diamante, localidades donde el Gobierno Nacional está invirtiendo unos 137 millones de pesos en la construcción de complejos habitacionales.

enter image description here

"Consolidar el cambio es hacer las obras que nunca se hicieron en la Argentina. Hacer obras que duren, como estas viviendas que están bien hechas, y no solamente para ganar una elección o para un acto proselitista, sino para que nuestras familias, nuestros hijos y nietos vivan en un país mejor”, aseguró Frigerio.

Durante la entrega de viviendas en Victoria, de la que también participó el intendente, Domingo Maiocco, el ministro remarcó: “Nosotros apostamos a que todos los argentinos puedan contar con un techo. No es fácil, hay por lo menos 12 millones de argentinos, casi 4 millones de familias, que tienen problemas de vivienda, porque les falta una o porque la calidad del hogar en el cual viven es muy precaria. El trabajo que tenemos por delante el Gobierno nacional, las provincias, y los municipios, para poder brindar oportunidades de la gente para que tengan un techo digno donde vivir es enorme”.

En Victoria, Frigerio entregó 26 viviendas de las 162 que se están construyendo con una inversión de $110.078.665. Además, el ministro firmó un convenio por el cual el Gobierno nacional financiará la obra de desagües pluviales de la Cuenca Ezpeleta, que tienen el objetivo de controlar los efectos de las inundaciones que afectan a los vecinos de la zona.

En este caso, la inversión será de $ 91.616.047,54 y se beneficiarán a 2500 habitantes en forma directa.

Luego de estas actividades, Frigerio se trasladó a la localidad de Diamante, en donde, junto al intendente Lénico Aranda, entregó viviendas a 33 familias del barrio Strobel, donde Nación invirtió $27.000.000. Allí, también se realizaron obras complementarias como cordón cuneta, iluminación y mejoramiento de calles.

En tanto, el ministro firmó acuerdos con las localidades de Colón, San José, San José Feliciano y Villaguay para la construcción de 80 viviendas en cada una de esas ciudades. En total, la inversión del Gobierno Nacional será de unos 150 millones de pesos.

De las actividades participaron el senador Alfredo De Angeli; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios provincial, Luis Benedettto; la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta; el titular del IAPV, Alfredo Francolini; y el senador provincial Roque Ferrari.