Presidencia de la Nación

Consejos saludables en el día de las y los nutricionistas

La consulta nutricional oportuna ayuda a prevenir la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles (Obesidad, Diabetes e Hipertensión arterial) y enfermedades cardiovasculares. Una alimentación saludable permite lograr y mantener el funcionamiento óptimo del organismo, promover el crecimiento, el desarrollo, prevenir ciertas enfermedades y conservar o reestablecer la salud.


Para lograr una alimentación saludable:
► Incorporar variedad de vegetales y frutas a diario, de todo tipo y color.
► Elegir lácteos descremados.
► Si consumís carnes que sean magras y retirar piel y grasa.
► Preferir agua para hidratarse evitando el consumo de jugos y gaseosas azucarados.
► Disminuir el consumo de alimentos industrializados y preferir preparaciones caseras.
► Evitar el consumo habitual de golosinas, facturas, galletas dulces, chocolates, helados, bizcochos de grasa, fiambres, embutidos y snacks entre otros.
► Reemplazar aderezos comerciales (mayonesa, mostaza, ketchup, salsa golf) por condimentos o aderezos caseros a base de vegetales, limón, vinagre y condimentos aromáticos (orégano, albahaca, tomillo,etc)
► Utilizar el aceite en crudo, cómo condimento, evitando frituras y salteados.

► Se recomienda realizar actividad física a diario. Podés practicar un deporte o actividad física programada: fútbol, voley, baile, caminata, bicicleta, entre otros.
► En los niños y niñas podés estimular la actividad física a través del juego.

Además podés sumar movimiento a través de actividades cotidianas cómo: limpieza del hogar, tareas de jardinería, pasear a tu mascota, preferir escaleras en vez de ascensores entre otras.

Saludamos al equipo de nutricionistas de nuestro Hospital en su día. Realizan tareas de manera transversal e integral en diferentes áreas de Hospital.

Entre ellas podemos mencionar
► La evaluación nutricional y seguimiento de las personas internadas, tanto adultas, como neonatos, infancias y adolescentes.
► La atención ambulatoria en consultorios externos, en forma interdisciplinaria, promoviendo hábitos de alimentación saludable y tratando patologías relacionadas con la Nutrición.
► Llevan a cabo talleres, encuentros virtuales y actividades de capacitación dirigidos a pacientes, profesionales de la salud y estudiantes, en el marco del Posadas va a la escuela.
► Realizan Docencia e Investigación, y capacitan a profesionales de pre y postgrado, a través de rotaciones, prácticas, Especialización en nutrición clínica y Residencias.
► En las áreas de producción, se encargan de la gestión y control de los procesos que van desde la compra hasta el servicio de alimentos para cubrir los requerimientos nutricionales de manera segura e inocua.

► CONTACTO

El Hospital Posadas cuenta con atención nutricional por consultorio externo de lunes a viernes por la mañana y por la tarde.
Si necesitás sacar un turno comunicate al 4469 - 9300 interno 5422/5451.

Scroll hacia arriba