Consejos para realizar compras seguras durante el Travel Sale


Buenos Aires, 23 de agosto de 2019. – La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, difundió un listado de consejos para quienes realicen compras online desde el 26 de agosto al 1 de septiembre, durante el Travel Sale.

● Realizá la búsqueda de ofertas únicamente a través de la página oficial del evento. Cuando elijas los servicios, se te redireccionará a las páginas web de las distintas empresas adheridas.

● Asegurate que el sitio donde vas a comprar sea seguro (las direcciones deben comenzar con “https://” y no con “http://”).

● Antes de comprar buscá los datos del vendedor y leé los términos y condiciones de la venta.

● Verificá con anterioridad el límite disponible de tu tarjeta de crédito.

● Tené en cuenta que el monto mínimo para pagar con tarjeta de débito es de $100.

● El vendedor está obligado a respetar siempre el precio que publica.

● Si los servicios que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios pueden ser exhibidos en dólares.

● Recordá que la oferta o promoción debe ser clara y detallada. Si te ofrecen un descuento, deben aclararte el precio anterior. En caso que la promoción incluya un “2x1”, debe dejar en claro el precio por unidad.

● Corroborá las políticas de cambio o cancelación de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el servicio. Tené en cuenta que, salvo determinados casos de servicios de transporte aerocomercial, para los contratos celebrados a distancia, el consumidor tiene 10 días para revocar su aceptación (derecho de arrepentimiento).

● Si la oferta es por cantidades limitadas, te deben informar cuántas unidades se encuentran disponibles.

● Si te ofrecen financiación, es obligación del proveedor que se aclare entre otros: el precio al contado, la tasa de interés efectiva anual, el total de intereses a pagar o el costo financiero total (CFT), el importe a desembolsar inicialmente —de existir— y el monto financiado, la tasa de interés efectiva anual; el sistema de amortización del capital y cancelación de los intereses, la cantidad, periodicidad y monto de los pagos a realizar y los gastos extras, seguros o adicionales, si los hubiere.

● Verificá que la empresa te envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. Te será necesaria para reclamar luego.

Consultas y reclamos de Defensa del Consumidor Argentina:
Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

Hacé tu reclamo acá

Defensa del Consumidor en redes sociales:
Twitter: @DNDConsumidor
Facebook: Defensa del Consumidor Argentina