Presidencia de la Nación

Consejo Federal SINAGIR: Trabajamos con las provincias en la Gestión de Riesgo y Protección Civil

La secretaria de Articulación Federal de la Seguridad, Silvia La Ruffa, junto al titular de Gabinete de Asesores, Martín Yañez y el secretario de Coordinación, Bienestar, Control Y Transparencia Institucional, Gabriel Bruno, encabezaron esta mañana, en la ciudad de Buenos Aires, una nueva reunión del Consejo Federal de Gestión del Riesgo y Protección Civil que contó con una amplia participación de autoridades provinciales.


También estuvieron presentes el director nacional de Operaciones de Protección Civil, Esteban Chalá, la directora de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier, y representantes de las Fuerzas Federales de Seguridad. Participaron funcionarios y funcionarias de Chaco, Corrientes, La Pampa, La Rioja, Tierra del Fuego, Neuquén, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán.

El SINAGIR es el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo, creado por la ley 27.287, en octubre de 2016. A partir de este sistema se integran las acciones de los distintos niveles de gobierno, ONG y sociedad Civil en prevención, mitigación, respuesta, rehabilitación y recuperación frente a emergencias y desastres.

Este sistema está integrado por el Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo cuya reunión tuvo el lugar el pasado 4 de mayo en el Museo del Bicentenario, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Consejo Federal para la Gestión Integral del Riesgo. El consejo Federal busca promover la integración regional para la implementación de políticas públicas de Gestión Integral del Riesgo.

Luego del encuentro, se realizó una mesa técnica con las autoridades provinciales para la coordinación del trabajo en prevención y respuesta frente a emergencias y desastres.

Scroll hacia arriba