Consejo Federal del Consumo, con eje en los medios de transporte, planes de ahorro y educación de los consumidores


Autoridades de defensa del consumidor de 16 provincias se reunieron en una nueva asamblea del COFEDEC.
El evento contó la presencia de la subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Rosario Sánchez.

Buenos Aires, 7 de diciembre de 2018. – En la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, tuvo lugar la 87ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC), que reunió a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y autoridades de defensa del consumidor de 16 provincias.
El Consejo trató junto a representantes de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) distintas problemáticas que afectan a los consumidores en los servicios de media y larga distancia: tarifas, regímenes especiales para personas con discapacidad y condiciones de limpieza de las unidades, entre otros.

Además, las autoridades de defensa del consumidor analizaron los inconvenientes que enfrentan los suscriptores de planes de ahorro en la coyuntura económica actual.

El evento contó la presencia de la subsecretaria de Acceso a la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Rosario Sánchez .

Se expande la educación de los consumidores

La educación de los consumidores es uno de los ejes centrales de la gestión de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Durante la asamblea, el organismo presentó a las autoridades provinciales la Red Federal de Formadores en Derechos del Consumidor, un programa de formación gratuito y federal que forma parte de la Escuela Argentina de Educación en Consumo, perteneciente a la Dirección. Está destinado a referentes de cada provincia para que puedan capacitarse y replicar conocimientos relacionados con la protección del consumidor en todo el país.

“En esta Asamblea del COFEDEC presentamos la Red Federal de Formadores, para que las provincias puedan adherirse y replicar conocimientos de defensa del consumidor en todo el país. Trabajamos en equipo con las provincias para que los derechos de los consumidores tengan un alcance verdaderamente federal”, señaló el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

Consultas
Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Presentación de reclamos
www.consumidor.gob.ar