Presidencia de la Nación

Consejo Federal de Discapacidad en Corrientes

Desde el miércoles 25 y hasta el viernes 27 de septiembre, en el Hotel Turismo de la ciudad de Corrientes, se lleva a cabo la 81° y 82° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS).


Desde el miércoles 25 y hasta el viernes 27 de septiembre, en el Hotel Turismo de la ciudad de Corrientes, se lleva a cabo la 81° y 82° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS).

El acto de apertura de esta nueva edición estuvo a cargo del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Santiago Ibarzábal, junto con el secretario de Desarrollo Humano de Corrientes, Diógenes González, el secretario de deportes de la provincia, Jorge Terril, y la coordinadora del Consejo Provincial de Discapacidad (Co.Pro.Dis.), Roxana Tannuri, y el vicepresidente del COFEDIS, Marcos Vidable.

Durante la ceremonia, y en el marco de la Semana Internacional de las Personas Sordas, se proyectó un video alusivo en el que autoridades provinciales y referentes de la comunidad sorda se expresaron en Lengua de Señas Argentina (LSA).

Sobre las últimas asambleas, Ibarzabal dijo que “es importante que sigamos recorriendo este camino, independientemente de los nombres, debemos continuar trabajando por las personas con discapacidad, en garantizar sus derechos”.

Por su parte, González destacó que para Corrientes “los Consejos Federales son instancias de intercambio, de experiencias y opiniones, muy enriquecedoras”.

Durante la jornada se llevaron a cabo las presentaciones de las direcciones nacionales que componen la ANDIS, se votaron las propuestas realizadas por cada región y se leyeron las lecturas de los informes de las comisiones de trabajo de Educación, Municipio, Legislación y Trabajo.

Como última actividad del encuentro regional se realizó la lectura de una carta enviada por la Federación Mundial de Sordos, enmarcada dentro de la Semana Internacional de las Personas Sordas.

El Consejo Federal de Discapacidad es un espacio de diálogo y de planificación de políticas públicas, donde los representantes de organismos gubernamentales y de organizaciones de la sociedad civil de cada una de las provincias, tienen por objeto considerar a la temática de discapacidad como eje transversal de las líneas de acción de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

Scroll hacia arriba