Presidencia de la Nación

Consejo Federal de Derechos Humanos presente en Concepción del Uruguay

El Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Agustín Di Toffino, visitó el municipio entrerriano de Concepción del Uruguay para participar de una jornada a favor del fortalecimiento de los derechos humanos.


El evento incluyó la inauguración de la muestra fotográfica “Prisioneros de la Ciencia” del Grupo Guías de La Plata, y la entrega de los legajos de denuncia de desaparición forzada y asesinatos en el marco de la última dictadura militar, de personas nacidas y víctimas de esos hechos en Concepción del Uruguay. Los legajos originales se encuentran en custodia del Archivo Nacional de la Memoria.

Durante la actividad, en la que participaron el intendente Martín Oliva y el director de Derechos Humanos municipal, Darío Baron, se realizó también la presentación del material audiovisual producido en el marco del Día de la Identidad sobre un conversatorio de niñas y niños de entre 5 y 13 años con Estela de Carlotto.

En el encuentro, realizado en el Centro de Capacitación Turistica de la ciudad, estuvieron presentes los organismos de derechos humanos locales y familiares de las víctimas del Terrorismo de Estado.

Scroll hacia arriba