Presidencia de la Nación

Consejo Económico y Social: encuentro con representantes del sector científico y productivo

Participaron funcionarios del gabinete nacional y de los Estados Unidos. Se abordaron propuestas vinculadas a las inversiones en salud, en industria automotriz, en energía y en economía del conocimiento.


El presidente de Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano, participó del encuentro en Cancillería junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el canciller, Felipe Solá; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el embajador ante los Estados Unidos, Jorge Argüello y el asesor de Seguridad Nacional del gobierno de los Estados Unidos, Jake Sullivan, entre otros.

El diseño y la producción de vacunas fue uno de los ejes principales del diálogo. Se repasó la capacidad argentina en materia de ciencia, tecnología e innovación para fortalecer al sistema de salud y otros aspectos de la crisis que desató el coronavirus. Investigadores y representantes de empresas dieron sus testimonios sobre los alcances de la colaboración público y privada y el rol de las políticas públicas.

Otros puntos de la agenda del encuentro incluyeron exposiciones sobre la industria automotriz, la energía y la economía del conocimiento.

Por parte de los Estados Unidos estuvieron presentes también la encargada de Negocios, MaryKay Carlson; el director senior para el Hemisferio Occidental Del Consejo De Seguridad Nacional, Juan Sebastián González; el subsecretario interino para Asuntos Hemisféricos del Departamento De Estado, Ricardo Zuñiga; el director para Brasil y el Cono Sur, Andrew Sanders; el director senior de Tecnología y Seguridad Nacional, Tarun Chhabra; y la asesora principal de Sullivan, Ariana Berengaut.

Scroll hacia arriba