Conocer más sobre la experiencia en reclamos

La Agencia incorpora una encuesta online que se enviará a las personas que hayan realizado un reclamo por un pedido de acceso a la información.


A través de la Dirección Nacional de Acceso a la Información Pública, la Agencia invita a realizar una encuesta online muy sencilla a todas aquellas personas que hicieron un reclamo, ya sea por no haber obtenido una respuesta, por estar incompleta o ser errónea de un pedido de acceso a la información pública.

La iniciativa se llevará a cabo luego que el trámite administrativo haya finalizado, con el objetivo de conocer más sobre la experiencia de la ciudadanía, así como poder incorporar mejoras de manera continua a los trámites y servicios de la Agencia.

"Incorporamos una nueva herramienta de vinculación con las personas para el ejercicio del derecho al acceso a la información pública. A través de esta encuesta, que esperamos puedan completar quienes inician un reclamo, podremos reconocer experiencias en primera persona en la realización del trámite que sin dudas nos ayudará a mejorarlo", explicó Eugenia Braguinsky, directora de la Dirección Nacional de Acceso a la Información Pública.