Presidencia de la Nación

Conocé los resultados de la quinta convocatoria del Fondo Desarrollar

Con representatividad federal, 134 espacios culturales de todas las provincias del país serán beneficiados con un incentivo de hasta $600.000 para el trabajo y la producción de actividades, la readecuación de infraestructura o adquisición de equipamiento que potencie la innovación y la sustentabilidad.


El Ministerio de Cultura anuncia los espacios culturales, con sede en todo el territorio nacional, que resultaron beneficiados en la 5° Convocatoria del Fondo Desarrollar – Incentivo a la Producción.

Esta quinta convocatoria alcanzó a 134 espacios culturales de todo el país con un presupuesto total de $74.758.805.

Los espacios seleccionados son de carácter educativo y/o formativo, espacios de danza, espacios de circo, galerías o tiendas de artes visuales, tiendas o espacios de diseño y librerías. 33 espacios corresponden a la región Centro, 10 espacios a la región Cuyo, 18 espacios a región NOA, 18 espacios a la Región NEA, 8 espacios a la región Patagonia y, 47 espacios a la provincia de Buenos Aires y CABA.

En esta nóminapodés conocer los espacios culturales de todas las regiones de Argentina que resultaron beneficiados.

El Fondo Desarrollar es una política impulsada por la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Industrias Culturales que otorga un incentivo para la producción y el trabajo a través de la producción de actividades en los espacios culturales, la readecuación de infraestructura o adquisición de equipamiento, con el fin de potenciar la innovación y sustentabilidad en su desarrollo económico.

La quinta convocatoria de este fondo estuvo vigente del 12 al 26 de septiembre y se dirigió a espacios culturales representados por personas humanas y jurídicas con una trayectoria no menor a DOS (2) años de funcionamiento. En esta oportunidad, las y los postulantes pudieron aplicar a una de las siguientes 3 líneas de subsidio:

MODALIDAD FORMACIÓN: para la realización de cursos, talleres, clases, seminarios y/o actividades de carácter educativo y/o formativo relacionadas con cualquier disciplina artística en los espacios culturales.
MODALIDAD PROGRAMACIÓN: para la realización de presentaciones o ciclos de espectáculos en vivo de circo o danza, exposiciones y/o exhibiciones de artes visuales, diseño y/o ferias.
MODALIDAD EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA: para la adquisición, innovación y/o modernización de equipamiento y su instalación, adecuación y/o mejoramiento físico en accesibilidad y/o bioseguridad del espacio.

El Fondo Desarrollar, a través de sus cinco convocatorias, alcanzó un total de 1334 espacios culturales de todas las provincias del territorio nacional.

Por consultas y/o dudas, podés escribir a desarrollar@cultura.gob.ar.


Descargas

Listado de Ganadores (18.94 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba