Presidencia de la Nación

Conocé a las personas seleccionadas por el fondo de becas para la Diplomatura Superior en Soberanía y Políticas Culturales en América Latina

La formación se realizó en articulación con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).


Más de 100 personas fueron seleccionadas por el fondo de becas para cursar la Diplomatura Superior en Soberanía y Políticas Culturales en América Latina; se anuncia aquí el listado de participantes para esta nueva propuesta formativa, organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el apoyo de la Casa Patria Grande "Presidente Néstor C. Kirchner" (Secretaría General de la Presidencia de la Nación Argentina).

Conocé a las/os seleccionados/as en el siguiente link.

La oferta académica está orientada específicamente a profesionales, gestores/as, investigadores/as, estudiantes, funcionarios/as y demás agentes del campo cultural interesados/as en la temática de las políticas culturales en clave regional, política y soberana. Para la asignación de los cupos del fondo de becas se consideró el criterio de proporcionalidad respecto a los niveles de inscripción por región y provincia, y se atendió a los siguientes criterios: experiencia y antecedentes previos en la temática del curso; diversidad y paridad de género; equidad en la representación territorial y potencial de replicación de los conocimientos a nivel local y regional. Cabe destacar que, entre las personas seleccionadas, hay representantes de todas las provincias del país.

La Diplomatura tiene un formato intensivo de duración trimestral, se extenderá del 15 de septiembre al 10 de diciembre del 2022. La modalidad de cursada es virtual y estructurada en clases semanales, mayoritariamente sincrónicas. Los días martes (todas las semanas) y los jueves (cada 15 días) de 18 a 20 h (ARG). El Diploma Superior será acreditado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y el Ministerio de Cultura por una carga de trabajo total de 128 horas.

El Diploma Superior en Soberanía y Políticas Culturales en América Latina es un ámbito estratégico para volver a situar al binomio cultura y política en el centro de la agenda de discusión. Un espacio para la formación y la reflexión compartida que no sólo busca recuperar los procesos y experiencias transitadas en la región durante las últimas décadas, sino sobre todo, apoyarse en ellos para analizar los desafíos actuales y fortalecer el protagonismo de las políticas culturales en la nueva etapa de integración, desarrollo y soberanía en América Latina.


Descargas

Scroll hacia arriba