Presidencia de la Nación

Conocé a las personas seleccionadas para cursar la Diplomatura en Montaje de Espacios Expositivos de la Región NEA

La propuesta está destinada a técnicas/os, equipos de montaje y personal de mantenimiento de espacios y casas de cultura, museos y galerías de arte, del ámbito público y/o del sector cultural independiente, con experiencia en montaje de exposiciones.


Fueron seleccionadas las 60 personas para cursar la Diplomatura en Montaje de Espacios Expositivos de la región NEA (Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones). Las vacantes fueron adjudicadas a partir de un proceso de selección que tuvo en cuenta una serie de criterios tales como la experiencia y los antecedentes en la temática de la diplomatura; la inclusión de postulantes sin formación universitaria; la diversidad y la paridad de género; el potencial de replicación de los conocimientos a nivel local y regional y la equidad en la representación territorial hacia dentro de las regiones. En este sentido, merece ser destacada la inscripción y selección de personas de todas las provincias destinatarias. Conocé a las personas seleccionadas acá.

La cursada comienza el lunes 5 de junio y abordará, a lo largo de 120 horas de encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas, cuatro módulos temáticos: Producción y Tipología de Espacios Expositivos; Técnicas de Montaje y Recursos Técnicos; Conservación y Seguridad; y Taller Proyectual de Montaje Expositivo.

La propuesta, que es parte del programa Formar Cultura, está destinada a las y los técnicos, equipos de montaje y personal de mantenimiento de espacios y casas de cultura, museos y galerías de arte, del ámbito público y/o del sector cultural independiente, que cuenten con experiencia en Montaje de Exposiciones. En esta oportunidad está dirigida a las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Con esta edición para la región NEA se completa la cobertura federal de esta oferta, que alcanzará a un total de 300 técnicos/as especializados en la temática a lo largo de todo el país.

Conocé todas las convocatorias de Formar Cultura acá.

La Diplomatura está organizada conjuntamente por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y el Museo de la Cárcova.

Scroll hacia arriba