Presidencia de la Nación

Conocé a las personas seleccionadas para cursar la Diplomatura en Montaje de Espacios Expositivos, Región Centro

Podés conocer a los seleccionados en esta nota


Finalizados los procesos de inscripción y selección para la edición 2022 de la Diplomatura en Montaje de Espacios Expositivos para la Región Centro (Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe), se anuncia el listado de participantes para esta nueva propuesta formativa, organizada por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural, con el apoyo de la Dirección Nacional de Gestión Patrimonial y de la Dirección Nacional de Museos de la Secretaría de Patrimonio Cultural, en articulación con la Universidad Nacional de las Artes (UNA), a través de la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil y el Museo de la Cárcova.

Conocé a las/os seleccionados/as en este link.

La oferta académica está orientada a la profesionalización del personal técnico de las áreas de Montaje de Espacios Expositivos (museos, centros culturales, galerías de arte, etc.) que desarrollen su actividad tanto en el ámbito público como en el sector independiente de la región Centro.

La Diplomatura inició su cursada el 5 de septiembre y finaliza el 25 de noviembre de 2022. Cuenta con una carga horaria total de 120 horas. Su modalidad de cursada integra encuentros sincrónicos (con dictado los días lunes y viernes de 10 a 13 h) y recursos asincrónicos (clases grabadas, lecturas y materiales complementarios).

La estructura curricular consta de cuatro módulos: el primero, de carácter introductorio a la producción de montajes expositivos; el segundo, apunta a la especificidad del oficio; el tercero, orientado a la conservación y seguridad; y el cuarto, de carácter práctico-proyectual; la cursada comprende, además, mesas de experiencias con especialistas en la temática.

Conocé todas las convocatorias en este link.

Scroll hacia arriba