Presidencia de la Nación

Conocé a las personas seleccionadas para cursar la Diplomatura en Análisis y diseño de sistemas lúdicos y narrativos para videojuegos

Se trata de una propuesta de formación virtual, gratuita y federal que convocó a 1400 postulantes.


Se realizó la selección de quienes participarán en la Diplomatura en Análisis y diseño de sistemas lúdicos y narrativos para videojuegos: una propuesta de formación virtual, gratuita y federal. Conocé el listado completo en este enlace.

La inscripción a la Diplomatura en Análisis y diseño de sistemas lúdicos y narrativos para videojuegos alcanzó las 1400 postulaciones y se seleccionaron un total de 215 participantes.

Para la adjudicación de vacantes se consideraron la experiencia y antecedentes previos en la temática del curso; la inclusión de postulantes sin formación universitaria previa; la diversidad y paridad de género; la equidad en la representación territorial y el potencial de replicación de los conocimientos a nivel local y regional.

El programa tiene 216 horas totales, divididas en los siguientes bloques temáticos: Industria, Filosofía y Ciencias Sociales; Conceptos sobre el desarrollo; Diseño lúdico; Producción y comunicación interna y externa y Herramientas narrativas.

La oferta académica propone formar profesionales con competencias teóricas, técnicas y creativas para analizar y diseñar sistemas lúdicos, con énfasis en su diseño narrativo. La propuesta busca fomentar el trabajo interdisciplinario y contribuir a la profesionalización de la industria del desarrollo de videojuegos.

La capacitación está organizada por la Secretaría de Gestión Cultural a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural; junto al Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) y a la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

Conocé todas las convocatorias de formación en su sitio web.

Scroll hacia arriba