Presidencia de la Nación

Conocé a las personas becadas para asistir al Encuentro Federal de Cultura Pública

El encuentro reunirá a trabajadoras/es, gestoras/es, vinculados a la construcción de políticas culturales públicas y a personas interesadas en el debate de esta temática.


El Encuentro Federal de Cultura Pública se realizará el 3 de noviembre en el Centro Cultural Kirchner. Organizado por el Ministerio de Cultura a través de la Secretaría de Gestión Cultural, el encuentro reunirá a trabajadoras/es y gestoras/es vinculados a la construcción de políticas culturales públicas y a personas interesadas en el debate de esta temática.

Para la convocatoria se puso en marcha un concurso de becas, destinado a cubrir gastos de pasajes y alojamiento para quienes residan a más de 300 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que además hubieran participado en algunos de los cursos regulares del programa Gestión Cultural Pública de la Dirección Nacional de Formación Cultural. Conocé las personas seleccionadas para ser beneficiarias de las becas ingresando aquí.

El Encuentro Federal de Cultura Pública busca impulsar el debate en materia de política pública cultural a nivel federal; actualizar los debates en torno al rol de las/os gestoras/es culturales públicos; obtener un panorama de las políticas públicas culturales activas en toda la región; construir indicadores en torno a la formación académica y profesional de las/os gestoras/es del país; y promover la creación de nuevas políticas en red. Contará con la participación de profesionales, referentes de instituciones, funcionarias/os de la cultura pública argentina en todos sus niveles (municipal, provincial, nacional y universitario).

Las personas beneficiarias de las becas también participarán del Congreso Argentino de Gestión Cultural que se realizará en la Universidad Nacional de Avellaneda, los días 4 y 5 de noviembre. El congreso tiene como objetivo la reflexión y el intercambio en torno al rol de las/os gestoras/es del ámbito de la cultura; los recorridos pedagógicos y la profesionalización; visibilizar las problemáticas y las fortalezas de la gestión cultural; reflexionar acerca de las relaciones entre las distintas áreas de las políticas públicas y la gestión cultural.

Dentro de las políticas culturales que viene desarrollando el Ministerio de Cultura de la Nación para la formación, la profesionalización y la reflexión en gestión cultural, se celebrarán ambas actividades en articulación, como un hito en la valorización de la actividad que miles de personas realizan dentro de los procesos culturales.

Scroll hacia arriba