Conocé las capacitaciones de la Oficina Nacional de Contrataciones y el INAP


El Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), junto con la Oficina Nacional de Contrataciones relanzaron las capacitaciones para todos los trabajadores y trabajadoras del Estado en materia de adjudicación y contrataciones de servicios públicos.
También dictará nuevos cursos de capacitación durante marzo y abril en articulación con el Instituto Nacional de la Administración Pública. La convocatoria a los mismos se realizará a través de las plataformas Compr.ar e INAP, desde donde se dictarán los cursos que se detallan a continuación:

Marzo

Compr.ar
- Introducción al sistema
- Solicitud de contratación y proceso de compra
- Evaluación y adjudicación
- Introducción al procedimiento de contrataciones de la APN
Contrat.ar
- Gestión de los procesos de contratación y ejecución de la obra pública
- Régimen general de contrataciones de la APN - módulo I
- Garantías para APN
- Taller de pliegos aplicado

Abril

Compr.ar
- Introducción al sistema
- Solicitud de contratación y proceso de compra
- Evaluación y adjudicación
- Posiciones de la Oficina Nacional de Contrataciones en cuestiones controvertidas en materia de compras gubernamentales
- Criterios de evaluación de las ofertas
- Sibys: búsqueda y solicitudes de alta en el sistema de identificación de bienes y servicios de la APN
- Comisión evaluadora y de recepción. Sus funciones y responsabilidades
- Penalidades y sanciones a proveedores del Estado Nacional
Contrat.ar
- Gestión de los procesos de contratación y ejecución de la obra pública
- Régimen general de contrataciones de la APN - módulo II
- Contratación pública a través de la modalidad llave en mano