Conmemoraron el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

La ceremonia central fue en el Ministerio de Defensa. También se recordó en Puerto Belgrano.


Buenos Aires – Esta mañana, en la Plaza de Armas del Edificio Libertador, se llevó a cabo la ceremonia central en conmemoración del 38º aniversario de la Gesta de Malvinas. Fue presidida por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Brigada Juan Martín Paleo; los Jefes del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Agustín Cejas; de la Armada, Contraalmirante Julio Horacio Guardia; y de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Julián Isaac.

Con el toque de tambor ejecutado por personal militar del Regimiento de Patricios se procedió al izado del pabellón nacional. Consecutivamente se realizó un toque de silencio con trompa en homenaje a los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur de 1982.

Al cierre del acto, el Ministro de Defensa dirigió unas palabras en las que expresó: “Hicimos esta ceremonia sencilla y austera cumpliendo claramente con el protocolo que nos indica el Ministerio de Salud de la Nación, para honrar y homenajear en este nuevo aniversario la recuperación de las Islas Malvinas y a todos los que combatieron allí”.

“Siempre decimos que las páginas más gloriosas de Malvinas las escribieron los que combatieron. Las páginas de heroísmo, altruismo y patriotismo, estuvieron en esos soldados, en esos suboficiales y oficiales que participaron de la guerra. Nuestro recuerdo permanente para los que no están y nuestro abrazo sincero para sus familiares”, destacó el Ministro Rossi.

Refiriéndose al contexto sanitario actual, el Ministro explicó: «Así como el ejercicio de defender nuestra soberanía fue un ejercicio de acción territorial el 2 de abril del ‘82, hoy todas las acciones que estamos haciendo, protegiendo la salud de nuestro pueblo, entendemos que ahí también hay un derecho soberano. Soberanía también es defender la salud de nuestro pueblo y en eso están involucradas las Fuerzas Armadas".