Conmemoraciones binacionales por los 200 años de “Maipú”

Desde el 4 de abril, los ejércitos de Argentina y Chile están realizando varias actividades para mantener vivo el recuerdo de esta batalla clave para la independencia de Chile.


Para comenzar la jornada del 4 de abril, el jefe del Ejército Argentino, general de brigada Claudio Ernesto Pasqualini, fue condecorado con la “Cruz de la Victoria” por el Ejército de Chile, en el Patio de Formación del Edificio “Ejército del Bicentenario”, sede del Estado Mayor del Ejército de Chile. En la misma oportunidad, el general Pasqualini recibió los honores del Regimiento Escolta Presidencial N° 1 “Granaderos”.

En el mismo día, se efectuó el Izamiento de la “Gran Bandera”, en un acto que contó con la presencia del presidente de Chile, Sebastián Piñera, y, entre otras autoridades, del jefe de nuestro Ejército. El emblema patrio se izó en la Avenida Libertador General Bernardo O’Higgins, frente a la Plaza de la Ciudadanía.

Asimismo, el ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina Otero; el comandante en jefe del Ejército de Chile, general Ricardo Martínez Menanteau, y el jefe del Ejército Argentino colocaron ofrendas florales en los monumentos a los próceres y libertadores, generales Bernardo O’Higgins y José de San Martín.

autoridades