Presidencia de la Nación

Conmemoración por el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El evento se realizó en el helipuerto del Edificio Cóndor, sede del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina


El 2 de abril se recuerda a nuestros queridos veteranos y aquellos que perdieron su vida en el conflicto del Atlántico Sur.

Veteranos de Guerra de Malvinas

La ceremonia conmemorativa realizada en el helipuerto, estuvo presidida por el subjefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Hugo Eduardo Schaub, acompañado por destacadas autoridades de la Institución, personal militar superior y subalterno, veteranos de Guerra de Malvinas e invitados especiales.

Autoridades

El acto inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Especial de la Secretaría General a cargo del capitán Juan Pablo del Maestro.
Luego, el capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina, presbítero César Tauro, llevó a cabo una oración por nuestros veteranos, caídos en el conflicto y sus familiares.

Padre César Tauro

Posteriormente, el mayor Martín Urbancic, dio lectura a la nómina de caídos en combate e inmediatamente el subjefe de la Fuerza Aérea Argentina pronunció la fórmula de rigor. A continuación, se leyó el mensaje del Ministro de Defensa, quién expresó "seguimos reclamando por la vía diplomática nuestra legítima soberanía sobre las Islas Malvinas".

55 Caídos

Para finalizar, se ejecutó un toque de silencio y a continuación se entonaron las estrofas de la “Marcha de Malvinas”.

Créditos: Nota por: Sol. Vol. Quinteros Augusto / Fotos: C° Detomasi Ari
Scroll hacia arriba