Presidencia de la Nación

Conmemoración en el Espacio para la Memoria El Chalet

A 10 años del primer juicio Posadas en Comodoro Py, el 26 de noviembre, se realizó un acto conmemorativo en el Espacio para la Memoria El Chalet - Hospital Posadas


Contó con la presencia de ex trabajadores y trabajadoras del Hospital: Dr. Carlos Apezteguía, Dr. Carlos Bevilaqua, Dra. Silvia Gabotti, las asistentes sociales: Diana Rossi y Silvia León, entre muchas y muchos trabajadores y familiares presentes.
El encuentro tuvo las palabras del Fiscal General de Cámara, Javier De Luca quien se refirió a la demanda impulsada en el juicio; y las palabras del Dr. Pablo Llonto quien adelantó detalles del juicio Posadas 3.
Se inauguró un mural por la ley de derecho de identidad de origen, realizado por la Dirección del proyecto Murales por la identidad de origen Vive Creaciones, y se visibilizó el Proyecto Mariposas con la tematica de Mosaiquismo realizado colectivamente con trabajadoras, trabajadores y familiares.
El cierre fue con canciones de Cantoras.ar junto al equipo de Arte y Salud y Coro de trabajadores y trabajadoras del hospital, y familiares recibieron carpeta con fotos y documentos de archivo que reflejan la lucha de sus familiares.

Scroll hacia arriba