Congreso Latinoamericano de Educación, Trabajo y Economía para la Inclusión

Carlos Tomada presidió ayer la inauguración del Congreso Latinoamericano en Educación, Trabajo y Economía para la Inclusión Social, desarrollado en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM). Junto al ministro participaron de la ceremonia de apertura el rector de la UNLAM, Daniel Martínez; el senador nacional Daniel Filmus; la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y la directora general del Centro Especializado en Educación para Jóvenes y Adultos (CREFAL), Mercedes Calderón García.


Carlos Tomada presidió ayer la inauguración del “Congreso Latinoamericano en Educación, Trabajo y Economía para la Inclusión Social”, desarrollado en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM).

Además del ministro, participaron de la ceremonia de apertura el rector de la UNLAM, Daniel Martínez; el senador nacional Daniel Filmus; la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y la directora general del Centro Especializado en Educación para Jóvenes y Adultos (CREFAL), Mercedes Calderón García.

El Congreso propone distintas mesas en las que se debaten políticas vinculadas con la educación, el trabajo, la economía para la inclusión social y los desafíos y problemáticas que se generan en las distintas áreas. Allí, funcionarios nacionales y especialistas en la materia disertaron sobre políticas y desarrollo a largo plazo.

El Congreso tiene como objetivos fortalecer la visión de los participantes acerca de la importancia del diseño, instrumentación y seguimiento de políticas públicas en materia educativa y su vinculación al trabajo y la economía para la inclusión social, que se consideran aspectos esenciales de la problemática social.

Los panelistas de la segunda jornada del Congreso, realizada hoy en el Auditorio Grande de la UNLAM, ahondaron en cuestiones vinculadas con la educación popular y el trabajo, los retos actuales y futuros de la educación superior, el ámbito laboral y sus vínculos productivos y de previsión social.