Presidencia de la Nación

Congreso Argentino de Comunicación en Salud

El Hospital Posadas participó a través de la Dirección de Comunicación Institucional del primer Congreso Argentino de Comunicación en Salud organizado por el Hospital El Cruce y desarrollado en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).


Con más de 300 participantes de todo el país, fueron dos días de gran intercambio, conocimiento y debate sobre la Comunicación en Salud y fue la primera vez que en Argentina se realizó un Congreso Científico que tuvo como abordaje principal la Comunicación en Salud.

El equipo de Comunicación Institucional del Hospital Posadas integrado por diseñadoras, audiovisual y fotografía, periodistas, cartelería, señalética y redacción, fue seleccionado para la presentación del trabajo: Contar la alta complejidad en salud: una experiencia desde la comunicación. Expuso en el encuentro la Lic. Emilia Palacios.

VER VIDEO DE LA PRESENTACIÓN


Otros temas abordados a los largo de los dos días del Congreso fueron:
► La Telesimulación como estrategia para el entrenamiento en Comunicación de malas noticias de forma remota durante la pandemia.
► Talleres para implementar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (Ley N°27.610) desde la perspectiva de derechos, género y diversidad.
► El uso de las redes sociales en la prevención y promoción de la salud y en la humanización del hospital.
► Mucho más que la “E”: Hacia una comunicación no sexista en salud.
► Experiencia en la realización de videos educativos para pacientes trasplantados renales.
► Gestionar personas con perspectiva de género.

Scroll hacia arriba