Presidencia de la Nación

Congelamiento de bienes de funcionarios iraníes vinculados a actos terroristas

.


Con fecha 6 de agosto del corriente año, esta Unidad de Información Financiera emitió la Resolución UIF N° 89/2019, por la cual dispuso el congelamiento administrativo de bienes y/o dinero de las personas consignadas en aquella, por el término de seis (6) meses.

Asimismo, por intermedio de la mencionada Resolución, se resolvió notificar a los Sujetos Obligados comprendidos en el artículo 20 de la Ley N° 25.246 y sus modificatorias, quienes deben implementar la medida ordenada, en caso de registrar resultados positivos.

Finalmente, se ordenó comunicar lo resuelto a las Unidades de Información Financiera análogas que correspondan.

Así, la Resolución dictada por esta Unidad recayó sobre personas inscriptas en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), el cual fuera creado mediante el Decreto N° 489/2019.

Dicha inscripción fue solicitada por el Fiscal Federal Dr. Sebastián Basso, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (UFI - AMIA).

Las personas alcanzadas por la medida dispuesta son: Soleimanpour Rabbani, Ahmad Vahidi, Alí Akbar Velayati, Alí Fallahijan, Moshen Rezai y Ahmad Asghari, todos ellos vinculados al atentado terrorista a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Asimismo, la indicada Resolución fue remitida al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6 a cargo del Dr. Canicoba Corral, con el fin de que dicho Magistrado ratifique, rectifique o revoque la medida dispuesta por esta UIF.

Lo actuado, tanto la inscripción de las personas señaladas en el RePET, como el congelamiento de sus bienes, demuestran el firme compromiso de la República Argentina en la lucha global contra el terrorismo y su financiación.

Scroll hacia arriba