Presidencia de la Nación

Conformación de la Mesa de Construcción Colectiva en el Parque Nacional Pre-Delta

El objetivo es potenciar el uso público del área protegida y de distintos municipios de Entre Ríos a partir del trabajo conjunto.


En un encuentro realizado en el Parque Nacional Pre-Delta con la participación de autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN), de la Secretaría de Promoción Turística de la Nación y de distintos municipios de Entre Ríos se inauguró la Mesa de Construcción Colectiva del área protegida, con el objetivo de trabajar sobre estrategias para la potenciación del uso público en el Parque, lo que mejorará la visitación de los municipios.

Participaron por la APN el director nacional de Uso Público, Matías Poltorak; el director de Concesiones, Eduardo Cimolai; y el intendente del Parque Nacional Pre-Delta, Aldo Delaloye. También estuvieron presentes Sebastián Fernández y Romina Sorrentino, en representación de la Secretaría de Promoción Turística; junto al secretario de Turismo de Diamante, Javier Robledo.

Durante la jornada, además, se propuso generar acciones y alianzas estratégicas entre los destinos entrerrianos representados en la jornada: Victoria, Paraná, Valle María, Diamante, Libertador San Martín y Crespo. Desde cada parte se presentó la situación actual y coincidieron en complementar debilidades con fortalezas de otros destinos.

Asimismo, se destacó la ley provincial de sesión de jurisdicción y el trabajo que se viene llevando a cabo sobre una ley nacional de aceptación de jurisdicción de Campo Sarmiento.

Scroll hacia arriba