Conferencia y Asamblea General de TEGoVA

El presidente Ing. Darío Ezequiel Guitelman y el Consultor Normativo Arq. Eduardo Elguezabal representaron al Tribunal de Tasaciones de la Nación en la Conferencia y Asamblea General de TEGoVA, The European Group of Values Associations.


INFORME DE LA COMISION A LA CONFERENCIA TECNICA Y ASAMBLEA DE TEGOVA, 10/14 OCTUBRE 2019

El presidente Ing. Darío Ezequiel Guitelman informa que junto al consultor normativo del organismo Arq. Eduardo Elguezabal concurrieron en misión oficial al European Valuation Conference de TEGOVA The European Group of Valuers Associations y la Asamblea General de la Institución celebrados en Sofía, Bulgaria del 10 al 12 de octubre próximo pasado, realizando posteriormente una reunión de trabajo a la sede de la Institución en Bruselas.

TEGOVA, The European Group of Valuers Associations es una organización internacional sin fines de lucro que reúne a los valuadores de la Unión Europea, entre cuyas funciones está el establecimiento de stándares de valuación para su aplicación en los distintos países de la UE. El Tribunal de Tasaciones de la Nación, en su carácter de Organismo Rector de las valuaciones en la Argentina y responsable de la formulación de las Normas Nacionales de Valuación según la ley 21626, fue especialmente invitado a la Conferencia de otoño de TEGOVA y a su Asamblea, en los cuales la organización Europea avanzó con la redacción final de la nueva edición de sus stándares de valuación, que serán publicados en 2020.

La delegación del TTN se hizo posteriormente presente en las oficinas de TEGOVA de la capital europea por especial invitación del Managing Director Francois Isnard, y de Michael Mac Brien y Gabriela Cuper, Advisers, quienes recibieron a los representantes del TTN, explicaron los alcances de la labor de TEGOVA como Organismo rector y normativo en Europa, e interesaron al Tribunal en la posibilidad de que participe como Miembro Asociado de la institución internacional.

La integración del Tribunal a TEGOVA permitiría al Tribunal continuar el diálogo iniciado en los aspectos técnicos, y representaría un avance específico en el camino de la relación y cooperación entre el país en tanto miembro del Mercosur y las instituciones vinculadas a la Unión Europea.