Presidencia de la Nación

Conferencia virtual “El futuro estatal del cambio digital” para trabajadores y trabajadoras de la provincia de Chaco

El día viernes 14 de octubre por la mañana se realizó la conferencia virtual “El futuro estatal del cambio digital”a cargo del Dr. Pablo Castagno y destinado a integrantes del Consejo de Transformación Digital de la provincia del Chaco y a referentes políticos y referentes técnicos de las jurisdicciones. Esta actividad forma parte del Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública del INAP y se desarrolló en articulación con el IPAP Chaco y la Universidad Nacional de la Matanza.


La apertura del encuentro estuvo a cargo del Director Institucional del INAP, Leandro Bottinelli, quien destacó la relevancia del trabajo federal que se realiza desde el Instituto, a través del Plan Federal que impulsa la Secretaría de Gestión y Empleo Público y en articulación con el Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP). A su vez, ponderó la relevancia de estas capacitaciones que se proponen aportar elementos para debatir y reflexionar sobre la transformación digital y el impacto en las políticas públicas. Señaló que este es un eje central de la gestión del INAP a través del Programa INAP Futuro. Acompañaron por parte del INAP la Directora Nacional de Oferta Académica, Vilma Paura y la Directora de Capacitación Federal, Valeria Chorny.

Por parte de la provincia de Chaco, la apertura y moderación fue realizada por la Vocal Académica del IPAP, Claudia Soria Ojeda, que celebró estas instancias formativas y la presencia de funcionarios y funcionarias provinciales así como también de equipos de trabajo de las diversas áreas provinciales. El equipo del IPAP acompañó y realizó la coordinación operativa del evento.

La conferencia del Dr. Pablo Castagno, de la UNLAM, abordó el escenario cultural que enfrentan las administraciones estatales desde planos regionales y locales, con énfasis en el caso de la provincia de Chaco. En un contexto de “revolución digital”, “sociedad red”, “economía informacional” y “big data” el expositor orientó la presentación a partir de los siguientes interrogantes: ¿cuáles son los desafíos y oportunidades para los Estados? ¿Sus cambios organizacionales-digitales son solo adaptativos? ¿Cuáles son los ejes de sus políticas?

Con estas instancias de formación, el Plan Federal continúa capacitando a agentes de las diversas jurisdicciones de todo el territorio nacional para mejorar las capacidades estatales.


Descargas

Presentacion El Futuro Estatal del Cambio Digital (0.21 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba