Presidencia de la Nación

Conferencia sobre la política socio-laboral española en el marco de la crisis

Tomada presentó la exposición “La política socio-laboral española en el marco de la crisis de la economía y el empleo”, a cargo de los catedráticos de la Universidad de Castilla La Mancha Joaquín Aparicio y Antonio Baylos Grau. Asistieron numerosos especialistas en relaciones laborales y funcionarios del MTEySS.


Con la asistencia de numerosos especialistas en relaciones laborales y funcionarios del Ministerio se llevó a cabo en la Sala Omar Moreno la exposición “La política socio-laboral española en el marco de la crisis de la economía y el empleo”, a cargo de Joaquín Aparicio y Antonio Baylos Grau, Catedráticos de la Universidad de Castilla La Mancha. La presentación fue realizada por el ministro Tomada

Los expositores son los actuales responsables del Curso de Especialistas Latinoamericanos en Relaciones Laborales que se dicta anualmente en Toledo, Universidad de Castilla La Mancha.

El curso cuenta entre sus asistentes a destacados representantes del mundo del trabajo en Latinoamérica y en él participan como expositores, otros prestigiosos profesores europeos entre los que se destacan Humberto Romagnoli, propulsor de esta idea de intercambio académico que se inició en la Universidad de Bologna, en 1988 y que continúa a partir del 2007 contando a Toledo como su única sede.

Los profesores invitados por el Ministerio presentaron un panorama de la situación socio laboral en España, producto de las decisiones políticas y económicas implementadas a partir de la crisis del 2008.

La presentación estuvo a cargo del ministro Tomada quien destacó los lazos de amistad que nos unen con los profesores invitados y les agradeció el haber sostenido, a pesar de las reducciones presupuestarias,

un ámbito de debate e intercambio entre Latinoamérica y Europa. Las intervenciones generaron un interesante debate.

Scroll hacia arriba