Presidencia de la Nación

Conferencia sobre el Sistema Guardacostas Pro: Prefectura recibió al Timón Club


El Prefecto Nacional Naval, Eduardo Scarzello, junto a integrantes de la plana mayor de la Institución, recibió a los integrantes del Timón Club, donde personal especializado de la Fuerza, brindó una conferencia sobre el Sistema Guardacostas Pro.

Durante la reunión, realizada en el edificio sede de la Prefectura Naval Argentina, se expusieron detalles sobre este novedoso sistema electrónico de monitoreo para detectar buques infractores que operen dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina.

Este programa, denominado Sistema Guardacostas Pro, desarrollado íntegramente por la Institución y único en Latinoamérica, constituye un valioso recurso tecnológico que permite el control, la identificación y el seguimiento de buques para proteger nuestros recursos naturales y brindar seguridad a la navegación. Reúne en una única plataforma toda la información sobre movimientos y datos técnicos y administrativos de los buques que navegan por el mundo y recalan en aguas jurisdiccionales.

Cabe destacar que el Timón Club, es una organización que busca, entre otras cosas, estimular el conocimiento recíproco entre todos los dirigentes empresarios de actividades Navieras, portuarias, de la Industria Naval, la Armada Argentina y la Prefectura Naval Argentina, y promover las mejores relaciones y armonía entre sectores de la actividad.

Scroll hacia arriba