Presidencia de la Nación

Conferencia sobre el narcotráfico y la aviación general

El objetivo fue mejorar los controles y los mecanismos de investigación en la lucha contra el tráfico de drogas.


La Secretaría de Fronteras de la Nación, a cargo de Luis Green, realizó la conferencia “Tráfico Ilegal de Drogas en la Aviación General”, en el Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de los Estados Iberoamericanos, a fin de mejorar los controles y los mecanismos de investigación para reducir la comercialización de estupefacientes en la frontera aérea.

El coordinador de Planificación Terrestre y Aeroespacial, Rubén Sassone, expuso las conclusiones que tuvieron lugar en una charla organizada por el Grupo Pompidou en España. Esta organización se especializa en la lucha contra el narcotráfico y genera políticas multidisciplinarias, innovadoras y eficaces para abordar la problemática.

En el encuentro internacional explicaron cómo se afronta esta modalidad utilizada por las organizaciones criminales en el país. Tras el mismo, el grupo concluyó que Argentina se encuentra en sintonía con las medidas, propuestas y soluciones que se aplican alrededor del mundo, muchas de las cuales son ejecutadas por la Secretaría de Fronteras de la Nación.

Asistieron a la actividad, además, integrantes de los Ministerios de Seguridad, Defensa, Transporte, Trabajo, Desarrollo Social, Educación, Cultura y Relaciones Exteriores y Culto. También concurrieron diputados nacionales y autoridades de las fuerzas federales, del Ejército Argentino, de la Fuerza Aérea, de la Empresa Argentina de Navegación Aérea, de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina y del CONICET.

Luis Green en la conferencia “Tráfico Ilegal de Drogas en la Aviación General”

Scroll hacia arriba