Presidencia de la Nación

Conferencia “La psicología clínica basada en la evidencia”

El miércoles 25 de septiembre, el Dr. Cristian Garay y el Dr. Martín Etchevers encabezaron la tercera Conferencia del Ciclo 2019, con la presentación “La psicología clínica basada en la evidencia”.


El miércoles 25 de septiembre, el Dr. Cristian Garay y el Dr. Martín Etchevers encabezaron la tercera Conferencia del Ciclo 2019, con la presentación “La psicología clínica basada en la evidencia”.

La conferencia dio cuenta de la investigación en psicoterapias, la integración de modelos psicoterapéuticos (psicoterapias psicoanalíticas y Terapia cognitivo comportamental) y sobre el tratamiento combinado en terapia cognitivo comportamental y psicofarmacología.

Martin J. Etchevers es Dr. en Psicología (UBA) y Mg. en Cultura y Sociedad (IUNA). Es profesor titular regular de la Cátedra “Clínica Psicológica y Psicoterapias: Psicoterapias, Emergencia e Interconsulta” (Facultad de Psicología, UBA), miembro de la Society for Psychotherapy Research (SPR) y coordinador docente de la Práctica Profesional “Clínica de los trastornos de la personalidad y las psicosis”. También es director de proyectos UBACyT desde 2008 con dirección de becarios y recursos humanos, cuenta con gran cantidad de publicaciones y capítulos de libro además de ser terapeuta acreditado en Mentalization Based Treatment en el Massachusetts Medical Society y el Anna Freud Center.

Cristian J. Garay es Dr. en Psicología (UBA) y Mg. en Cultura y Sociedad (IUNA). Es terapeuta cognitivo certificado por la Asociación Argentina de Terapia Cognitiva (AATC). Es profesor adjunto de la Cátedra “Clínica Psicológica y Psicoterapias” (Facultad de Psicología, UBA). Miembro del Consejo Académico Asesor y Docente Responsable de la Carrera de Especialista en Psicología Clínica y Terapia Cognitiva (Facultad de Psicología, UBA). Miembro de la Society for Psychotherapy Research (SPR). Autor de numerosos libros, artículos científicos, de divulgación y pedagógicos.

El Ciclo de Conferencia en Salud Mental y Adicciones tiene como propósito invitar a personalidades referentes en la temática para disertar en un ámbito de formación, discusión y reflexión abierto y presencial, convocando a profesionales, trabajadores de la salud y público en general interesado.

Scroll hacia arriba