Presidencia de la Nación

Confeccionan ropa adaptada para entregar a personas con discapacidad


Estudiantes del Centro de Formación Profesional (CFP) N° 401 "Suboficial Omar S. Cisneros" de Necochea, provincia de Buenos Aires,* confeccionaron indumentaria adaptada para entregar a escuelas especiales y a hogares de adultos mayores de la zona*.

El proyecto surgió a partir de la capacitación realizada en el marco del programa Construir Inclusión en la Educación Técnico Profesional, y luego de que los alumnos observaran que personas con dificultades para vestirse no tienen acceso a este tipo de indumentaria o ésta no se adapta a sus necesidades específicas.

Así, los estudiantes aprendieron herramientas de confección hasta el momento desconocidas, y lograron hacer ropa funcional, estética, confortable y accesible.

Con el proyecto “El Vestir desde el paradigma de la inclusión", el CFP pudo articular con escuelas especiales y hogares de adultos mayores, lo que les valió el reconocimiento de toda la comunidad.

Por medio del programa Construir Inclusión en la ETP, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través del INET propicia este tipo de proyectos a través de diferentes acciones como la construcción de ayudas técnicas destinadas a personas con discapacidad. Esas acciones se llevan a cabo en un trabajo conjunto con las carteras educativas jurisdiccionales -como la Dirección General de Cultura y Educación de provincia de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba