Presidencia de la Nación

CONEAU acredita el Doctorado en Tecnología Nuclear del Instituto Dan Beninson

La carrera, dictada por el instituto dependiente de la CNEA y la Universidad Nacional de San Martín, recibió la máxima acreditación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.


A través de la Resolución 493, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) resolvió acreditar con la categoría “A” al Doctorado en Tecnología Nuclear que dicta el Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Esta acreditación -que corresponde a la máxima categoría- tendrá una validez de seis años. Al vencimiento de este período, la institución deberá solicitar una nueva acreditación, conforme a las convocatorias que establezca la CONEAU.

Con características únicas en el país, la carrera contaba con un dictamen favorable de la CONEAU de diciembre de 2012 que le permitió comenzar con la capacitación de los profesionales al año siguiente. Actualmente, ya cuenta con 4 egresados y 17 doctorandos en formación.

Dictada por prestigiosos profesionales con una amplia experiencia, el objetivo de este doctorado es formar recursos humanos especializados en las diferentes ramas de la tecnología nuclear, con capacidad para realizar actividades de investigación y desarrollo, transferencia de tecnología y docencia en grado y posgrado haciendo hincapié en las necesidades locales y regionales.

La modalidad del doctorado dictado por el Instituto Dan Beninson es personalizada y está dirigida a egresados de Ingeniería, Física, Química u otras áreas de las ciencias exactas y naturales afines. Su duración aproximada es de cinco años y finaliza con la presentación de una tesis doctoral y su defensa pública.

Durante la cursada los estudiantes deberán realizar, además, tareas de desarrollo y/o investigación en tecnología nuclear con una carga horaria superior a 4500 horas, reunir 20 créditos -de los cuales 75% corresponden a materias del Doctorado- y presentar y defender públicamente una tesis doctoral.

Más información: https://ibeninson.cnea.edu.ar/doctorado-en-tecnologia-nuclear/

Scroll hacia arriba