Presidencia de la Nación

Conductores imprudentes denunciados ante la ANSV

La Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó la suspensión de 3 personas por sus conductas temerarias al volante. Son conductores con licencias radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Luján y Monte Buey, Córdoba. Todos los casos fueron recibidos a través del canal de denuncias del organismo.


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, pidió la suspensión de 3 conductores con licencias radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ciudad bonaerense de Luján y Monte Buey, provincia de Córdoba. Las faltas que cometieron fueron: una maniobra temeraria que terminó con el atropellamiento de un paseador de perros y varios animales, circular en zona urbana en un vehículo de carrera a alta velocidad y provocar un siniestro vial tras conducir a contramano. Todos los casos fueron recibidos a través del canal de denuncias de la ANSV que está a disposición de las y los ciudadanos que presencien hechos de violencia vial. Con esta medida, se busca lograr una convivencia vial pacífica y sacar de las calles a las y los conductores irresponsables que no respeten las normas de tránsito.

Al respecto, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó:

“Las conductas temerarias como el exceso de velocidad y realizar maniobras imprudentes pueden tener consecuencias mortales, y es hora de entender que manejar es una responsabilidad. Con estas acciones buscamos generar conciencia y prevenir siniestros viales para lograr un cambio de cultura vial en la sociedad”.

Además, el funcionario agregó:

“Cada vez recibimos más denuncias de parte de la gente y eso demuestra que existe un compromiso y una necesidad entre las y los argentinos de tener un tránsito pacífico, solidario, respetuoso y plural”.

Los casos de conductores temerarios

Atropelló a un paseador y a sus perros en CABA

El viernes 30 de julio, un conductor atropelló a un paseador y a sus perros luego de realizar una maniobra imprudente. El hecho ocurrió en horas de la tarde en la intersección de las calles Mendoza y 3 de febrero, en el barrio de Belgrano, de la Ciudad de Buenos Aires. El paseador resultó herido y 4 perros fallecieron como consecuencia del siniestro vial. Luego de recibir la denuncia, la ANSV pidió suspender la licencia del responsable a la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su manifiesta falta de idoneidad para la conducción.

Por la ciudad en un auto de carreras y con exceso de velocidad

La semana pasada, la ANSV recibió un video en el cual se ve a un conductor a bordo de un auto de carreras corriendo a gran velocidad por la avenida Julio Argentino Roca, de Luján. El video fue publicado en las redes sociales por el propio conductor y luego eliminado, pero en el mismo se ve que mientras excede los límites de velocidad permitidos en una zona urbana, hay personas caminando a un costado de la calzada. Por este motivo, la ANSV le pidió al municipio de Luján que suspenda su licencia de conducir por su falta de responsabilidad al volante.

Circuló a contramano por la ruta y provocó un siniestro vial

El domingo 25 de julio, se registró un siniestro vial provocado por un auto que circulaba a contramano en la Ruta Nacional 168, entre el retorno de ingreso al barrio El Pozo y La Guardia, en la ciudad de Santa Fe. El auto era conducido por una mujer oriunda de Córdoba, y en el video se puede ver como circula en sentido contrario hasta colisionar con otros vehículos. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales. La conductora tiene su licencia radicada en el municipio cordobés de Monte Buey, al que la ANSV solicitó la suspensión para que sea reevaluada en un examen psicofísico que determine su aptitud para conducir.

Canal de denuncias para hechos de violencia vial

Es importante destacar que todos los hechos fueron denunciados a la línea de WhatsApp de la ANSV, que sirve para que quienes sean testigos de picadas clandestinas y/o situaciones de violencia vial, puedan hacer la denuncia grabando el hecho y compartiendo el material al 011-62070590. También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: [email protected].

Estas medidas surgen a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudican notoriamente el interés público comprometido.

Canal de denuncias de la ANSV

Scroll hacia arriba