Presidencia de la Nación

Conductor violento suspendido por golpear a una mujer luego de una discusión de tránsito

Un hombre golpeó a una mujer esta mañana en plena autopista Acceso Oeste por una discusión de tránsito tras un siniestro vial leve. Luego de conocer el hecho, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires suspendieron la licencia de conducir del violento al volante.


Esta mañana se conocieron las imágenes de un hombre que luego de chocar su vehículo contra una camioneta conducida por una mujer, se bajó, discutió y la golpeó e insultó a otros conductores que le reprocharon su accionar. Sucedió en la autopista Acceso Oeste, a la altura de Ituzaingó, y las imágenes fueron aportadas por un conductor que venía detrás y pudo registrar toda la escena manifiesta de violencia vial, agravada por tratarse de un hombre contra una mujer.

El violento al volante tiene radicada su licencia de conducir en CABA, y luego de conocer el hecho, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y el gobierno porteño decidieron suspenderlo y deberá ser reevaluado con un examen psicofísico.

"Este conductor es el ejemplo de lo que no queremos ni podemos admitir más en las calles y en la vida. No podemos seguir tolerando ni la violencia vial ni la violencia de género. Agradecemos la rápida respuesta del gobierno porteño para suspender de manera conjunta a esta persona violenta que no respeta a las mujeres y a la seguridad vial"

dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Licencia de conducir con perspectiva de género

Desde julio de 2021 la ANSV puso en marcha una capacitación con perspectiva de género durante el curso de formación para todas aquellas personas que tramiten la Licencia Nacional de Conducir. Esta medida busca concientizar y repensar las formas de circular para reducir las conductas riesgosas y violentas en el espacio público. Desde su implementación casi 300 mil personas ya completaron la capacitación de seguridad vial y género de la ANSV.

El pedido de suspensión surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Scroll hacia arriba