Presidencia de la Nación

Conductor suspendido por insultar y golpear a una persona en la calle

La Agencia Nacional de Seguridad Vial pidió suspender la licencia de conducir de un conductor luego de conocer las imágenes donde se ve cuando golpea e insulta a una persona en la vía pública. Ocurrió en Neuquén, cuando el agredido le recriminaba por haber estacionado sobre una bicisenda.


La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó la suspensión de un conductor por golpear e insultar a una persona en la calle Entre Ríos de la ciudad de Neuquén. Ocurrió el sábado 2 de abril y todo comenzó cuando el hombre agredido grabó al conductor por estacionar su camioneta sobre una bicisenda. Ante esta situación, el conductor denunciado le dijo: “Te voy a romper la cabeza” y le pegó una trompada. Luego de conocer las imágenes a través de las redes sociales, la ANSV le pidió al municipio de Neuquén que el responsable sea suspendido y reevaluado con un examen psicofísico.

"Vamos a sancionar a todas las personas que demuestren este nivel de violencia al volante en la vía pública. El conductor pudo haber reconocido su error y mover la camioneta de la bicisenda, pero decidió insultar y golpear a otra persona, en una actitud patotera que nada le aporta al cambio cultural vial que buscamos y por el que trabajamos todos los días"

dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Por su parte, el director provincial de Seguridad Vial de Neuquén, Lucas Gómez, agregó: “Repudiamos los actos de violencia y las actitudes temerarias de conductores en la vía pública, en este caso hacia un ciclista, y en este sentido acompañamos y apoyamos la decisión que toma la ANSV de suspender la licencia de conducir del conductor agresor”.

La ANSV tiene a disposición un canal de denuncias para que quienes sean testigos de situaciones de violencia vial, puedan denunciar el hecho grabándolo y compartiendo el material al 011-6207-0590. También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: [email protected].

El pedido de suspensión surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudiquen notoriamente el interés público comprometido.

Scroll hacia arriba