Presidencia de la Nación

Conductor se desvió de su itinerario para trasladar mercadería de contrabando

Los uniformados, al detectar que el ciudadano estaba fuera del itinerario que figuraba en la hoja de ruta presentada, hallaron 76 kilos de hojas de coca y mercadería de los rubros tienda, bazar y calzado.


Ayer, en horas del mediodía, los efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Pergamino” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 26 de la Ruta Provincial N° 32, a la altura de la localidad El Socorro, detuvieron la marcha de un transporte de encomiendas proveniente de la ciudad salteña de Orán con destino final la localidad bonaerense de Pablo Nogués.

Al momento de la inspección, los gendarmes detectaron que el camionero no estaría respetando el itinerario estipulado en la documentación presentada. Ante esa situación, el Juzgado Federal de San Nicolás autorizó un registro exhaustivo sobre las encomiendas.

En presencia de integrantes de AFIP DGA y de testigos, los uniformados abrieron los paquetes y hallaron 3.232 unidades de mercadería del rubro tienda, 2.940 de bazar, 2.192 pares de calzados, como así también 76 kilos de hojas de coca.

Por disposición del Magistrado Interviniente, se incautaron los elementos detectados en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Scroll hacia arriba