Presidencia de la Nación

Abrió el concurso para el cargo de Dirección Ejecutiva del Museo Nacional de Bellas Artes

El Ministerio de Cultura convoca a todas las y los interesados a participar del concurso de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de Dirección Ejecutiva del Museo Nacional de Bellas Artes, organismo desconcentrado dependiente de la Secretaría de Patrimonio Cultural.


Hasta el 30 de junio de 2023, está abierta la convocatoria al concurso de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de Dirección Ejecutiva del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), una de las instituciones públicas de arte más importantes de la región.

La preinscripción se realiza por un formulario web donde se deberá cargar toda la información requerida.

Pueden inscribirse, en el proceso de selección, las ciudadanas y ciudadanos argentinos o extranjeros con residencia legal en territorio, mayores de edad, que cumplan con el perfil del cargo y que durante los cinco años previos al momento de su inscripción no se hayan dedicado profesionalmente o como modo principal o accesorio de vida al comercio de obras de arte.

El jurado está integrado por un comité de prestigiosos intelectuales nacionales e internacionales, con una mirada integral del arte desde distintas disciplinas, pero también con una mirada regional, federal, de igualdad de género. Todos cuentan con una notable, amplia y destacada trayectoria: Analía Solomonoff, gestora cultural, curadora, docente con una gran experiencia en la gestión de museos y desde 2016 directora por concurso del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” en Santa Fe; Laura Malosetti Costa, doctora en Historia del Arte, decana de la Escuela de Arte y Patrimonio de la UNSAM e investigadora del Conicet; Eduardo Stupía, reconocido artista visual; Fernando Pérez Oyarzún, doctor en Arquitectura, exdirector del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, docente e investigador; Cristina Cosaka, magíster en recursos humanos y directora nacional de Empleo Púbico.

La definición del concurso se realizará entre una terna elevada al Ministro de Cultura por el Comité de selección del concurso, en razón del mérito de cada postulante en el concurso.

Para conocer los requisitos para la postulación, cronograma e información técnica de la convocatoria, ingresar acá.

Por consultas escribir a concursomnba2023@cultura.gob.ar

En los enlaces siguientes se puede acceder a las actas de las instancias cumplidas del proceso de selección:

Descargas

Acta Nº1 (1.52 MB)

    Descargar archivo

Acta Nº2 (0.39 MB)

    Descargar archivo

Acta Nº3 (0.4 MB)

    Descargar archivo

Acta Nº4 (1.69 MB)

    Descargar archivo

Acta Nº5 (0.11 MB)

    Descargar archivo

Acta Nº6 (0.33 MB)

    Descargar archivo

Acta Nº7 (0.45 MB)

    Descargar archivo

Acta Nº8 (0.49 MB)

    Descargar archivo

Acta Nº9 (0.33 MB)

    Descargar archivo

Acta Nº10 (0.33 MB)

    Descargar archivo

Acta Nº11 (0.33 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba