Concurso de Proyectos para Entidades Culturales 2024
CONVOCATORIA CERRADA
El premio deberá ser aplicado a la concreción de un proyecto cultural específico. La solicitud puede ser destinada tanto a la financiación de proyectos artístico-culturales, como al pago de honorarios, adquisición o alquiler de equipamiento, materiales, insumos, y/o cualquier otro gasto estrechamente vinculado a un proyecto en cuestión.
El premio no podrá aplicarse a gastos ya contraídos, sino a gastos que se realizarán.
Características:
Monto: hasta 2.000.000
Destinatarios: asociaciones civiles sin fines de lucro de todo el territorio argentino que tengan dentro de su estatuto objetivos artístico-culturales.
Documentación a presentar:
Las entidades participantes deberán presentar la siguiente documentación:
- Nota de solicitud dirigida al presidente del Fondo Nacional de las Artes que detalle el destino y monto solicitado, firmada por los dos representantes designados por Acta de Comisión Directiva.
- Acta de designación de autoridades de la entidad vigente de acuerdo al estatuto con nombre, apellido, DNI y cargo.
- Acta por la cual se designan dos representantes, uno de los cuales deberá ser el presidente de la entidad. Este documento deberá decir textualmente que se los designa para “postularse a la presente convocatoria y, en caso de resultar premiado, proceder al
cobro y rendición de cuentas” - Certificación de vigencia de la asociación mediante la presentación de uno de los siguientes instrumentos:
Constancia de vigencia de personería jurídica expedida por el Registro de Personas Jurídicas de la jurisdicción de la entidad solicitante
Certificado CENOC vigente (Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad)
Certificado de Biblioteca Protegida emitido por la CONABIP de conformidad con la Disposición Conabip 73/2006 para el caso de las Bibliotecas Populares reconocidas por dicho Organismo. - Estatuto Inscripto.
- Tres presupuestos de cada rubro solicitado con datos del proveedor. En el caso de honorarios profesionales podrán presentar un solo presupuesto firmado, con datos, número de CUIT y acompañado del CV del profesional.
- Documentación complementaria. Toda otra documentación referida al proyecto que la organización entienda necesaria para su análisis y evaluación.
Rendición de Cuentas
La organización deberá rendir cuentas de los gastos realizados. Para ello remitirá originales de las facturas y recibos de pago, de curso legal, según la reglamentación estipulada por AFIP, dentro de los plazos fijados por el FNA y comunicados a la organización en la notificación de otorgamiento del premio.
Además, se deberá presentar la planilla de rendición de cuentas con los datos completos que se solicitan.
Asimismo, al finalizar el proyecto, en un plazo no mayor a 60 días, cada entidad premiada deberá completar en la Plataforma del FNA un Informe Final que describa las actividades llevadas a cabo, incluyendo material complementario (fotos, videos, etc.).
Cierre:
Se extendió la inscripción hasta el jueves 21 de noviembre de 2024
Preguntas Frecuentes
¿A quién está dirigido?
Está dirigido a organizaciones sin fines de lucro con personería jurídica, tales como asociaciones de amigos, fundaciones, bibliotecas populares, cooperativas de trabajo, centros culturales, cooperadoras, sindicatos, etc., de todo el territorio argentino, que tengan dentro de su estatuto objetivos artístico-culturales.
¿Cómo se realiza la inscripción?
La inscripción se realizará exclusivamente en forma virtual a través de la plataforma digital del FNA. La organización deberá completar todos los campos obligatorios y acompañar en la inscripción la documentación obligatoria allí requerida.
¿Qué gastos no se pueden incluir?
Los fondos acordados no podrán ser aplicados en:
a) gastos de funcionamiento de carácter administrativo (sueldos de personal, papelería y útiles de oficina, luz, teléfono, impuestos, etc.).
b) agasajos, homenajes o demostraciones similares.
c) propaganda y publicidad.
d) cancelación de deudas contraídas con anterioridad a la presentación de la solicitud.
e) viajes al exterior.
¿Cuándo se conocerán los ganadores del concurso?
Se estima que los nombres de las organizaciones ganadoras serán publicados en el transcurso de diciembre del presente año. La información se dará a conocer en la web del FNA.
¿En qué consiste la rendición de cuentas?
- Las organizaciones están obligadas a rendir cuentas de los gastos realizados remitiendo los originales de las facturas y/o tickets de curso legal según AFIP.
- Estos comprobantes deberán ser emitidos a nombre de la organización, o bien, se podrán presentar tickets a consumidor final.
- No se tendrán en cuenta facturas de gastos emitidas por miembros de la Comisión Directiva de la organización.
- Se aceptarán como válidos los gastos efectuados a partir de la fecha de postulación del proyecto.
- Además, se podrán pedir fotografías de los bienes adquiridos y/o materiales que den cuenta de las actividades realizadas (notas periodísticas, fotografías, folletería de los eventos, etc.)
- Asimismo, los comprobantes deberán estar acompañados por la planilla de rendición de cuentas disponible en la app del FNA, en la que se detallarán los importes y conceptos de la documentación presentada como rendición de cuentas.
- Por último, al finalizar el proyecto, en un plazo no mayor a 60 días, cada entidad premiada deberá completar en la Plataforma del FNA un Informe Final que describa las actividades llevadas a cabo, incluyendo material complementario (fotos, videos, etc.).
Descargas
Ver reglamento (0.19 MB)
Descargar archivoVista previa del Formulario de Inscripción (1.26 MB)
Descargar archivo