Presidencia de la Nación

Concurso de isologos “El lugar de los niños es la escuela: no al trabajo infantil”

Fue realizado a partir de un acuerdo entre el MTEySS y UNICEF, participaron 3.000 trabajos de 370 escuelas, entre los que se seleccionó 1 isologotipo en el nivel nacional y 11 en el nivel provincial, y se otorgaron 15 menciones especiales.


En este concurso, realizado a partir de un acuerdo entre el MTEySS y UNICEF, participaron 3.000 trabajos de 370 escuelas, entre los que se seleccionó 1 isologotipo en el nivel nacional y 11 en el nivel provincial, y se otorgaron 15 menciones especiales.

Con el material recibido se elaboraron piezas comunicacionales: afiches, calendarios, y se ilustraron libros de difusión.

La escuela ganadora fue la 2ª Polimodal, Sección única, Turno Tarde, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Los ganadores concurrieron a la sede central del Ministerio donde, junto a representantes del Ministerio de Educación, se les hizo entrega de los premios y se montaron las obras ganadoras. Este concurso surgió a partir de que el 22 de agosto de 2005 el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social firmó el Acuerdo de Cooperación (N°132) con UNICEF para promover acciones para la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente. En su cumplimiento se ejecutó el proyecto “Acciones para la Articulación de Políticas Públicas en Materia de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en la Argentina”, en cuyo marco se organizó un concurso nacional para que los alumnos de las escuelas de todo el país participen en la creación de un isologo que exprese el compromiso de la sociedad argentina para prevenirlo y erradicarlo, y así surgió el concurso “El lugar de los niños es la escuela: no al trabajo infantil”. Con el material recibido se elaboraron piezas comunicacionales: afiches, calendarios, y se ilustraron libros de difusión de la temática del trabajo infantil. La escuela ganadora fue la 2ª Polimodal, Sección única, Turno Tarde, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, con un trabajo cuyos autores fueron Rita Acosta, Vanesa Aranda, Nerea Guadalupe Boffa, Leandro Cardozo, Solange Corvalán Asín, Evelyn Fontana Faravello, Vanesa Gabioud, Nicolás Huck, Norma López, Víctor Ramírez y Marina Triulzi. Los ganadores concurrieron a la sede central del Ministerio de Trabajo donde, en conjunto con funcionarios del Ministerio de Educación, se les hizo entrega de los premios y se montaron las obras ganadoras.

Menciones 1. CABA - Instituto Soc. M. Dr. Dámaso Centeno. 2. Prov. de Bs. As. María Luz Coscia, Escuela de Arte N°501, San Nicolás. 3. La Pampa. Antonela Di Trana, 2° año polimodal, turno mañana. Escuela Dr. Martín Miguel de Güemes, Miguel Cané. 4. Neuquén. Alejandro Marcial Bossini, Taller Productivo Amulén. Los Notros 189, Junín de los Andes. 5. Río Negro. Gastón Valdebenito, Escuela CEM N°52, Cnel. Belisle. 6. Chubut. Jimena Naim, 3° 1ª Humanidades, turno mañana, Colegio N°752, Profesor Raquel Chattan de Bec, Rawson. 7. San Juan. Marianela Zuliani Llerena, Escuela Antonio Torres, turno tarde, 6° A, EGB 2. 8. San Luis. Lionel Alejandro Folch. Escuela Especial N°6, Dra. María Montessori, turno mañana. Villa Mercedes. 9. Mendoza. Escuela N°4-065 J. M. Argumedo, 9° 1ª. 10. La Rioja. María Rita Guzmán y Diego Díaz. Escuela N°92 Manuel de la Cruz Pizarro. Chañar Viejo, Depto. General Belgrano. 11. Santa Fe. Gustavo Oscar Clemente. Escuela EEM. Dr. Luis María Drago.

Scroll hacia arriba