Concurso de dibujo "Viaje al Lanzamiento del Satélite SAOCOM 1B"

Pueden participar chicas y chicos de entre 12 y 16 años. Los ganadores podrán viajar a Cabo Cañaveral en Florida (EE.UU.) a ver el lanzamiento del satélite, entre muchos otros premios. El concurso cierra el próximo 19 de diciembre.


La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y otras empresas y organismos participantes de la misión satelital argentina SAOCOM auspician el concurso organizado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales CONAE, en la que se premiará la creatividad de niños y niñas de entre 12 y 16 años a través del concurso de dibujo "Viaje al Lanzamiento del Satélite SAOCOM 1B".

Hasta el próximo 19 de diciembre los interesados en participar pueden enviar su dibujo realizado con lápices de colores, crayones o grafitos, inspirado en el documental “Alto en el cielo” del canal TECtv, el cual muestra el proceso de construcción del satélite SAOCOM 1A de la mano de sus protagonistas.

El dibujo deberá estar acompañado de un texto que describa el concepto o idea que lo inspiró (de entre 200 y 400 palabras como máximo). Ambos materiales tienen que ser enviados por correo postal de acuerdo con las Pautas de Envío detalladas en las Bases y Condiciones del Concurso disponibles en la web conae.gob.ar.

Los ganadores podrán viajar con un adulto a Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, a ver el lanzamiento del satélite SAOCOM 1B, compartir la transmisión del lanzamiento en el Centro Espacial de la CONAE en la provincia de Córdoba, o ganar muchos premios más.

Sobre el SAOCOM

El satélite argentino de observación de la Tierra SAOCOM 1B integra junto a su gemelo, el SAOCOM 1A, la Misión SAOCOM. Ambos satélites fueron desarrollados y fabricados en la Argentina por la CONAE junto a las empresas VENG e INVAP, la CNEA, el laboratorio GEMA de la Universidad Nacional de La Plata, y las firmas SADE, DTA, Ascentio Technologies y Space Sur.

Con este nuevo lanzamiento se completará el Sistema Italo-Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE), creado por la CONAE con la agencia espacial italiana ASI. Los satélites SAOCOM 1A y 1B funcionarán como “ojos espaciales” para detectar la humedad del suelo y obtener información de interés socio- productivo sobre la superficie terrestre, en cualquier condición meteorológica u hora del día.

Información Importante

¿Quiénes pueden participar? Pueden participar del concurso chicas y chicos de nacionalidad argentina de 12 a 16 años que sean alumnos de escuelas de gestión pública o privada de todo el territorio de la República Argentina.

Quedan exentos de participar aquellos que sean parientes de los empleados de CONAE y de las empresas auspiciantes (VENG. S.A.; INVAP S.E.; CNEA; DTA S.A.; SADE S.A.; Ascentio Technologies S.R.L.; Grupo de Ensayos Mecánicos Aplicados de la Universidad Nacional de la Plata; SUR Emprendimientos Tecnológicos S.R.L.) por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive.

Fecha de cierre de recepción de dibujos: jueves 19 de diciembre de 2019.

1º PREMIO: un viaje con un adulto a cargo al Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU., para presenciar el lanzamiento del SAOCOM 1B, en fecha a definir durante el transcurso del mes de marzo de 2020.

2º y 3º PREMIO: un viaje con adulto a cargo al Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE en Falda del Cañete, provincia de Córdoba, Argentina, para presenciar la transmisión del lanzamiento del SAOCOM 1B, en fecha a definir durante el transcurso del mes de marzo de 2020.

4º a 24º PREMIO: merchandising espacial.

Consultas: (011) 4331-0074 a los Internos 5632, 5333, 5390 y 5447, o en [email protected]