Presidencia de la Nación

Concurso cinematográfico: Historias migrantes


TECtv, junto a Construir TV y CINEar, presentan el concurso de Video Minuto “Construir historias migrantes”, que ya se encuentra abierto hasta el 31 de marzo de este año.

La convocatoria busca mostrar una mirada sobre los migrantes, a través del conocimiento de las historias personales, develando las diferencias en sus tradiciones, y dando a conocer sus hábitos cotidianos y costumbres.

Las historias de las migraciones son aquellas que permiten explicar aquello que transforma la sociedad y reconfigura la incorporación de tecnologías que impactan a nivel masivo. En todo cambio cultural hay ciencia y tecnología, y las historias son una forma de visibilizar y entender esos cambios. La temática del concurso gira en torno a las condiciones laborales y derechos que enfrentan los migrantes y refugiados, y los aportes y beneficios económicos, sociales y culturales de la migración tanto para el país de origen como para el país de acogida.

El concurso, que se realiza en el marco de la sexta edición de “Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo”, está dirigido a personas mayores de edad y tiene como requisitos principales que el o los protagonistas sean migrantes y que la duración de las obras sean de 1 minuto exacto (60 segundos), incluyendo los títulos de crédito. Se pueden presentar hasta cinco trabajos por participante. La inscripción es libre y gratuita. Se elegirá un único ganador para todo el concurso. El premio será un smartphone para el realizador y otro para el protagonista (o su equivalente monetario).

Para más información ingresar a http://www.tectv.gob.ar/

CONSTRUIR CINE

Es un festival único en la región, y su propósito principal es el descubrimiento y la promoción de films que aborden temáticas universales que afectan a los trabajadores de todo el mundo, y tengan al trabajo como elemento transformador de la vida de las personas. Este año se realizará del 9 al 15 de mayo de 2019 en la ciudad de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba