Presidencia de la Nación

Concluyó una recorrida de trabajo institucional por las provincias de Río Negro y Neuquén

El vicepresidente Acerbi, encabezó una comitiva que se reunió con autoridades locales, y visitó establecimientos productivos.


Buenos Aires – Concluyó la recorrida por las provincias de Río Negro y Neuquén que realizó una comitiva del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), encabezada por su vicepresidente, Rodolfo Acerbi.

Estas acciones se enmarcaron en la estrategia de políticas de cercanía que lleva adelante la conducción nacional del Senasa, en este caso la visita abarcó la jurisdicción de su Centro Regional Patagonia Norte.

En la jornada de hoy, Acerbi se reunió con el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, con quien analizó el funcionamiento de los programas fitosanitarios que Senasa implementa en la región y temas relacionados con la estructura agroindustrial provincial y las potencialidades que existen.

En la oportunidad, el ministro Banacloy resaltó las actividades fitosanitarias conjuntas que realiza la provincia con el Senasa

Del encuentro también participaron, por Senasa, su director nacional de Operaciones, Aldo Combessies; el director del Centro Regional Patagonia Norte, Ricardo Sánchez; la directora de Sanidad Vegetal, Wilda Ramirez; y el coordinador regional de Protección Vegetal, Esteban Rial; en tanto que por la provincia estuvo el secretario de Fruticultura provincial, Facundo Fernández.

Luego, la agenda de trabajo continuó con una encuentro con autoridades de las cámaras Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) y Argentina de Productores de Cerezas Integrado (CAPCI) en la que también estuvieron representantes de empresas frutícolas de Río Negro y Neuquén.

Se abordó el trabajo coordinado con Senasa en pos de defender el patrimonio fitosanitario de la región del norte patagónico y el funcionamiento del Programa Nacional de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos.

Más tarde, Acerbi fue recibido por la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, y el secretario local de Producción y Desarrollo Sostenible, Mario López, con quienes abordó temas productivos de la región y el trabajo mancomunado entre el Senasa y el municipio.

Posteriormente, la delegación del Senasa visitó una planta de empaque de fruta fresca en Allen, observando el proceso de embalaje de peras con destino a exportación.

La intensa actividad se completó con un encuentro con el personal del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa donde se habló sobre aspectos vinculados al trabajo diario y los requerimientos para ello.

En la jornada de ayer, la comitiva del Senasa mantuvo un encuentro con el ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, presenció el funcionamiento de la Brigada Canina del Senasa en el aeropuerto de esa provincia y recorrió un establecimiento productor de frutillas.

Notas relacionadas

Se afianza el trabajo con las provincias en la región norte de la Patagonia argentina

Scroll hacia arriba