Presidencia de la Nación

Concluyó la primera ronda de reuniones con las provincias para la implementación del Certificado Digital de Hechos Vitales

 


El Ministerio del Interior, a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper), finalizó la primera ronda de encuentros con los 24 gobiernos provinciales para dar inicio a la Implementación de la Plataforma Digital Federal de Generación de Certificados de Hechos Vitales.

El titular del Renaper, Santiago Rodríguez, junto al subsecretario del Interior, Pablo Fontdevila, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, mantuvieron durante esta semana una agenda de reuniones con funcionarios de las áreas de Gobierno; Registros Civiles, Innovación, Ciencia y Tecnología, y Salud de los gobiernos de las provincias de Misiones y Corrientes.

De esta manera, se dio por terminada la primera ronda de reuniones para avanzar implementación piloto de la Plataforma Digital Federal de Generación de Certificados de Hechos Vitales en todo el territorio argentino.

El trabajo se da en el marco del lanzamiento esa plataforma realizada por el ministerio a cargo de de Pedro, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y la ANSES.

Al igual que las reuniones anteriores, los funcionarios estuvieron acompañados por los equipos técnicos del Renaper, la Secretaría de Innovación Pública, entre otros organismos.

Por su parte, en representación de Misiones participaron la directora del Registro Civil Provincial, Alejandra Soto, y el director de Sistemas del Registro Civil, Lucas Real, mientras que por Santa Fe, estuvieron la subsecretaria de Equidad en Salud, Romina Carrizo; la directora del Registro Civil, Luisina Giovannini, y otros funcionarios.

La plataforma desarrollada por el Renaper, con tecnología 100% nacional, permitirá la confección y emisión del Certificado Digital de Hechos Vitales, y su remisión en tiempo real a los organismos que correspondan.

Se trata de una documentación que certifica médicamente los hechos vitales de las personas, y que a su vez contienen información sanitaria para construir estadísticas en materia de salud pública. Son confeccionados por médicos matriculados e inscriptos a tal fin con firma digital registrada y se utilizarán para labrar las partidas de nacimiento y de defunción por parte de los registros civiles provinciales de todo el país.

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